Ciencia

Exingeniero de la NASA fabrica un robot capaz armar un arte de Super Mario Bros con 100.000 piezas de dominó

Logró la hazaña en 24 y estableció un nuevo Récord Guinness.

Internet es una especie de un amplio mar en donde constantemente nos encontramos tesoros personales. Y se dice personal, porque lo que puede ser valioso para uno, quizás no lo es tanto para otro. Como este impresionante hallazgo de un reconocido YouTuber estadounidense y exingeniero de la NASA que se llama Mark Rober. El científico fabricó un robot que fue capaz de armar un arte de Super Mario Bros con 100.000 piezas de dominó.

¿Sorprendente? Pues hay más. La tarea la pudo completar en solo 24 horas, a diferencia de un humano, que aun con asistencia, completaría estar tarea en aproximadamente una semana, o quizás más. Obviamente el logro de este robot (en realidad del ingeniero) se convirtió en Récord Guinness, informó el portal Engadget.

Mark bautizó a este robot como el dominator. Y para lograr su completa confección contó con la colaboración de dos estudiantes de primer año de Stanford; Josh y John Luhle, y un ingeniero de software llamado Alex. Entonces, así inició la aventura de la confección de este impresionante robot.

Características del robot armador de piezas de dominó

Los cuatro impulsores del proyecto programaron alrededor de 14.000 líneas de código. Las mismas fueron equipadas con componentes de movilidad independientes como ruedas omnidireccionales y unas especies de embudos 3D con la forma rectangular para que entre exactamente una pieza de dominó.

De hecho, esa es la única función de este sorprendente aparato. Los creadores lo califican como un «robot amigable que es súper bueno en una sola cosa: configurar una tonelada de dominó realmente, realmente rápido».

Con la intención de demostrar que el robot es realmente rápido, mucho más que un humano, el YouTuber Mark Rober invitó a que participara la campeona de armado de dominó Lily Havesh. Hicieron una competencia para ver cuánto tardaba cada uno en colocar de manera uniforme 300 piezas en el suelo.

La chica tardó varios minutos y el Dominator solo cuestión de segundos. Es más, en cada acción el aparato coloca 300 piezas. Trabaja 10 veces más rápido que una persona y en dos horas ya había colocado 9.000 piezas.

Finalmente, después de las pruebas y las comparaciones, llegó el momento de trabajar. El robot comenzó a colocar las piezas mientras iba armando la obra de arte, programada por los cuatro expertos que laboraron en el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos