Estudios

Estudio: dieta vegana reduce posibilidad de uno de los síntomas más molestos de la menopausia

Muchos síntomas de la menopausia se controlan con fármacos.

No se tiene una edad exacta para señalar el momento en el que las mujeres comienzan a registrar síntomas de la menopausia. Sin embargo, sí se conoce que las primeras señales aparecen en algún momento entre los 45 y 50 años. En el momento que se manifiestan, se convierte en una etapa de incertidumbre. Existen pocas mujeres que dicen acostumbrarse a este proceso. Motivo por el cuál los profesionales de la salud sugieren tomar algunos fármacos que se basados en extractos hormonales.

En primer lugar, debido a que uno de los síntomas más molestos que aparecen, según lo relatan las mujeres, son los sofocos. Esta es una sensación de calor extremo en la parte superior del cuerpo. Sale del pecho y se traslada hacia el cuelo y el rostro. Además, las mejillas se ruborizan y hay un exceso en la sensación de temperatura corporal.

Hay extractos hormonales que ayudan a controlar este molesto síntoma que es capaz de aparecer hasta seis o siete veces al día. Pero ¿qué pensarían si les dicen que hay un método natural para reducirlo en una muy gran medida?

Un equipo de científicos, de la Universidad George Washington, realizó un estudio en el que determinaron que la clave para reducir los sofocos, producto de la menopausia, está en la dieta. Un simple control alimenticio logró una mejoría en el 84 por ciento de este molesto síntoma.

La alimentación en la menopausia

Según los expertos de la universidad mencionada, que reseña Daily Mail, una dieta vegana, nutrida en alimentos a base de soja redujo hasta en un 84% la presencia de los sofocos. Además, lo hizo sin que las mujeres consumieran una sola cápsula de extractos hormonales.

El estudio duró un total de 12 semanas y participaron un total de 38 mujeres. Y los resultados demostraron que, un 84% de la población redujo el número de sofocos diarios de cinco que estaba antes a uno en promedio.

Asimismo, algo que sorprendió mucho más es que en un 59% este síntoma de la menopausia se eliminó por completo. La dieta fue, en primer lugar, baja en grasa. Después, todos los alimentos fueron a base de plantas y frijoles de soja cocidos, explicó el portal citado.

«Este es un cambio de juego para las mujeres de 45 años en adelante. La mayoría de quienes ahora conocemos pueden obtener un alivio inmediato de los síntomas más graves y preocupantes de la menopausia sin medicamentos», dijo Neal Barnard, investigador clínico de la Universidad George Washington.

Tags

Lo Último


Te recomendamos