Economía

Steve Jobs sería dos veces más rico que Jeff Bezos, calculan expertos en economía

¿Cuánto dinero tendría?

No sabemos si los hombres más ricos del mundo luchan por llegar a ese puesto, o simplemente quieren que su negocio funcione. Lo cierto es que figuras influyentes como Elon Musk, Bill Gates Steve Jobs, Jeff Bezos, Bernald Arnaud, y Mark Zuckerberg, llegaron a estas consideraciones gracias a la ciencia y sus desarrollos tecnológicos. Sin embargo, el dueño de Amazon, líder de este pequeño grupo de afortunados, no sería el primero de la lista si se tomaran en consideración varios aspectos de la vida del fundador de Apple.

En primer lugar, sí, lo que todos están pensando: el cálculo se hizo suponiendo que Jobs siguiese vivo. Además, también le añaden que nunca vendió el 20% de participación en el gigante de Cupertino y que además su trabajo en Apple fue combinado con lo que hizo después con Pixar.

Sumando todas estas consideraciones, la firma experta en ingresos y economía de las celebridades, Celebrity Net Worth, hizo el cálculo en que el resultado es que Steve Jobs sería dos veces más rico que Jeff Bezos.

Steve Jobes y su manera de hacer dinero

Steve Jobs, además de ser la mente brillante de Apple desde su fundación, también era el máximo accionista de The Walt Disney Company. Además, también habría que sumarle que bajo su cerebro visionario adquirió una compañía que se encargaba de generar gráficos a la que después llamó Pixar.

La vida de Steve Jobs tiene muchas idas y vueltas con Apple que concluyeron en que el magnate estadounidense, mucho antes de su muerte, había vendido el 20% de su participación con el gigante de Cupertino. Entonces, el cálculo tiene algo de trampa, ya que se hace cambiando algunas «malas» decisiones que el genio de la computación tomó.

Sin embargo, aquí vamos con las palabras de los expertos de Celebrity Net Worth. «Sume todo y si Steve Jobs estuviera vivo hoy y se aferrara a cada acción de Apple y Disney, su patrimonio neto sería de USD $ 45 mil millones. Cada año ganaba USD$ 402 millones por año con el pago de dividendos», dice Brian Warner, fundador de la firma mencionada, según publica Ped30.com.

Y además añade: «Ahora, imaginemos por un momento que Steve nunca vendió nada de su participación original del 20% en Apple. Y para ser justos, supongamos que nunca dejó la empresa para dirigir Pixar y venderla por miles de millones. Si solo mantuviera esa participación del 20% a medida que la compañía crecía a una capitalización de mercado de USD $ 2 billones, hoy valdría más de USD $ 400 mil millones. Por lo tanto, eso lo convertiría en el ser humano más rico de la historia moderna por un factor de DOS», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos