Internet

Conductor es multado en California por instalar una antena de Starlink en el capó de su auto

Internet a cualquier costo.

La gente quiere tener Internet en todo momento y bajo cualquier circunstancia. Incluso en las situaciones más insólitas, hay usuarios que necesitan una conexión rápida a la red. Y un conductor de una zona de Los Ángeles, California, lo demostró recientemente, pues instaló una antena de Starlink en el capó de su vehículo. Esto hasta que un policía de tránsito lo vio. Lo hicieron detener su marcha y le pusieron una multa.

El portal Digital Trends publica que el insólito y curioso hecho ocurrió a unos 80 kilómetros al norte de Los Ángeles. Relatan que un agente de la llamada Patrulla de Caminos de California (CHP) describió todo lo que ocurrió en una publicación de Facebook.

«Lo detuve hoy por esa obstrucción visual en el capó y le pregunté ¿No bloquea su vista mientras conduce?», a lo que el chofer del automóvil respondió «Solo cuando doy vuelta a la derecha».

Entonces, el funcionario policial le comentó que por razones de seguridad «ilegal montar una antena parabólica en el capó». Asimismo, antes de colocarle una multa, de la cual no dio detalles sobre el monto, le explicó que dicha acción pone en peligro su vida y la del resto de los que circulan en la ruta.

«Fue para un negocio»

Todo el episodio es extraño y curioso. Una persona agarró un destornillador, fue en busca de cuatro clavos y dañó la lata de su carro, un Toyoya Prius, solo por tener una conexión rápida de Internet. Y si se escucha la excusa, quizás se le encuentre un poco de sentido, pero no dejará de ser un episodio insólito.

«El conductor utilizó la antena parabólica para obtener el servicio de Wi-Fi para un negocio operado desde el automóvil», añadió el portal citado. Sin embargo el policía no compró nada de lo que este sujeto manifestó y le mandó a quitar el aparato tras colocarle la multa . «Estas son las historias reales de la Patrulla de Carreteras. Todo el mundo viaja seguro», dijo el agente en su publicación de Facebook.

Starlink y su red

Starlink es una de las empresas que dirige el magnate sudafricano, científico y físico Elon Musk. Una red global de Internet es el objetivo. Lugares como el medio del océano o una montaña de hielo en las zonas pobladas del Ártico, son lugares hacia donde quiere llegar esta empresa con su internet.

Elon Musk está a punto de lograrlo: tener su propia compañía de internet para todo el planeta, en cualquier rincón del mundo. De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, la presidenta de Starlink, Gwynne Shotwell, ha anunciado en conferencia con medios que para septiembre de este 2021 Starlink tendría ya la red de infraestructura suficiente para lograr cobertura global.

Esto quiere decir que podrían ofrecer sus servicios de internet en prácticamente cualquier punto del planeta, a través de la red de más de 1.800 satélites que ya han instalado en órbita allá arriba en el cielo.

Desde hace rato que Starlink corre sus servicios en una fase beta de pruebas en distintos puntos del planeta, como Estados Unidos, España, Australia y Nueva Zelanda.

La velocidad, aunque a veces intermitente y aún relativamente inestable, logra el mismo rango que una conexión de banda ancha convencional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos