Entretenimiento

¿De dónde salió el cocodrilo Loki y por qué destacó en el episodio 5?

Alerta: vienen spoilers.

Las variantes de Loki, que se adelantaron en la escena postcrédito del episodio 4, The Nexus Event, fueron las grandes estrellas del episodio 5 de la serie, Journey into Mistery. En especial, el cocodrilo Loki.

Te prevenimos: vienen spoilers.

Loki sigue sorprendiéndonos a todos por sus cambios de ritmo y sus novedades. Una de ellas fue la aparición del cocodrilo Loki, un saurópsido con cuernos amarillos que representa una de las versiones del protagonista.

Pero ¿de dónde salió y por qué destacó en este episodio?

Te prevenimos de nuevo: spoilers.

La aparición de Loki y sus variantes, incluyendo el cocodrilo, en The Void

Recordemos que Loki, tras ser podado en la pelea en la TVA, finalmente cayó en un paisaje desolador, desconocido, desastroso.

Cuando levanta la mirada, aparecen cuatro personajes que son variantes del protagonistas (se reconoce porque tres de los cuatro utilizan cuernos, como originalmente lo hacía el príncipe asgardiano, dios del Engaño): estos son Classic Loki (Richard E. Grant), Kid Loki (Jack Veal), Boastful Loki (DeObia Oparei) y… Crocodile Loki.

Todos están sobreviviendo en The Void, tratando de escapar de la mortal nube púrpura llamada Alioth.

Como decimos, el más sorprendente de todos es Crocodile Loki. Este cocodrilo no aparece en los cómics, por lo que surge la duda de cómo llegó a la serie.

Michael Waldron, escritor principal de Loki, habló en Marvel sobre el origen del violento animalito.

“Estábamos hablando de (cómo) queremos conocer muchas versiones diferentes de Loki en este programa”, apunta en el portal de la Casa de Ideas. “Yo estaba como, debería haber un Cocodrilo Loki. Y es como, bueno, ¿por qué? Porque es verde”.

Tan simple como eso. Pero la gran diferencia entre el cocodrilo y el Loki original es que el primero ataca de frente y el segundo, de espaldas y a traición.

La voz de Kate Herron, directora de la serie

Es el turno de Kate Herron, directora de la serie, de hablar acerca de nuestro curioso protagonista.

“Tuvimos algunas versiones tempranas cuando estábamos haciendo efectos visuales que probablemente eran un poco demasiado lindos, en el sentido de que era un poco más como un tipo de cocodrilo caricaturesco”, afirmó.

“Pero se volvió cada vez más divertido cuando más parecía un verdadero caimán que casualmente llevaba los cuernos. Ese fue el punto dulce”, recalcó Herron. “Una vez que aterrizamos en ese lugar donde se sentía como un verdadero cocodrilo, pero con una especie de cuernos ligeramente alegres, ahí es donde estábamos como, ‘Oh, allí está”.

Y así nació este furibundo Loki, experto en devorar manos. En la serie, cuando cada quien habla sobre el evento Nexus que lo llevó a The Void, se explica que el cocodrilo “mordió al gato equivocado”.

No sabemos si veremos el cocodrilo Loki de nuevo, pero tuvo su “glorioso propósito” mostrándonos que sí, el príncipe asgardiano puede aparecer de todas las formas habidas y por haber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos