Aplicaciones

Chrome: Desactiva los grupos de pestañas con estos simples pasos

Con este truco podrás volver al sistema de cascadas o tarjetas apiladas en Chrome.

Uno de los últimos cambios realizados por Google Chrome a su navegador fue la incorporación de los grupos de pestañas. Esta función tiene como objetivo agrupar las páginas en las que navegamos, pero no a todos los usuarios les gusta utilizarla.

PUBLICIDAD

Para los que utilizan el navegador desde un Android, resulta un poco fastidioso, ya que hay muchos que prefieren el modo antiguo, pero lo que algunos no saben es que existe la manera de usarlo como era antes sin tener que lidiar con los grupos de pestaña.

Desde hace tiempo que esta función está disponible en el navegador, así que cada enlace que se abre es en grupos, mostrándose en formato como de carpetas divididas, pero a muchos usuarios de Google no les ha terminado de convencer la usabilidad de esta novedad.

Al principio se creía que el cambio inesperado podría haber causado cierta incomodidad entre los usuarios al principio, pero luego de unos cuantos meses, la inconformidad por parte de algunos todavía persiste.

Cómo desactivar los grupos de pestaña en Chrome

Como se mencionó antes, hay una manera de revertir esta función y usarla como era antes, pero muy pocos usuarios saben de este truco. A continuación te mencionaremos los pasos que debes seguir para lograrlo:

  1. Lo primero es ir a la barra de direcciones y escribir Chrome://flags para luego pulsar en el botón Entrar.
  2. Lo siguiente es buscar la función experimental Tab Groups (#enable-tab-grupos). Tendrás que desactivarla.
  3. Por último, reinicia el navegador pulsando encima de Relaunch, para que se hagan estos cambios.
  4. Si no impactan, tienes que cerrar Chrome y volver a abrirlo, para asegurarte finalmente de lograrlo

Tags

Lo Último