Estudios

Beber seis tazas de café al día podría tener estas temibles consecuencias, según reciente estudio

Los científicos centraron el estudio en los consumos exagerados del café

Aclarando y sincerando cualquier cuenta que se pueda establecerse, el café, por lo general, se consume de dos formas: mucho o exagerado. Sin embargo, aunque hay varios estudios que exponen sus beneficios, el viejo adagio «todo exceso es malo», está más presente que nunca en esta bebida.

El café es el inicio de toda mañana laboral que, en líneas generales arranca sin ganas. También es el motor impulsor de los que sí desean una jornada de trabajo o estudios universitarios. En concreto, el café es para todos. Pero siempre hay que cuidar las cantidades, ya que un reciente estudio expone algunas temibles consecuencias, si se abusa de la bebida.

Una en la mañana y otra sobre la tarde, sería, según los científicos, lo más recomendable. Pero, los investigadores detrás de este estudio no analizaron los datos de los «medidos» a la hora de tomar café. Todo lo contrario, tomaron la información de quienes aseguran ser adictos a grandes cantidades de cafeína.

Es así como, notaron que el consumo de al menos seis tazas de café al día, aumentan en un 53% el riesgo de desarrollar demencia durante la vejez. El estudio consideró los datos que recoge el Biobanco del Reino Unido, de más 17 mil personas. Los expertos que realizaron estas mediciones, pertenecen a la Universidad de Australia del Sur, reseñó Slash Gear.

El café y otros estudios sobre el cerebro

Explica el portal citado, que los científicos australianos tomaron como base otro estudio sobre las consecuencias del café, en el cerebro. En específico, hay una investigación que analiza los efectos de la cafeína sobre la contracción del órgano cerebral.

«Teniendo en cuenta todas las posibles permutaciones, encontramos constantemente que un mayor consumo de café se asoció significativamente con una reducción del volumen cerebral; esencialmente, beber más de seis tazas de café al día puede ponerlo en riesgo de enfermedades cerebrales como demencia y accidente cerebrovascular», dijo Kitty Pham, autora principal de la investigación.

«Esta es la investigación más extensa sobre las conexiones entre el café, las mediciones del volumen cerebral, los riesgos de demencia y los riesgos de accidente cerebrovascular; también es el estudio más grande que considera datos de imágenes cerebrales volumétricas y una amplia gama de factores de confusión», añadió Pham.

Asimismo, la investigadora menciona que una de las razones que la motivó a llevar adelante este estudio, es la magnitud que representa la industria de la cafeína alrededor del mundo.

«El café es una de las bebidas más populares del mundo. Sin embargo, dado que el consumo mundial supera los nueve mil millones de kilogramos al año, es fundamental que comprendamos las posibles implicaciones para la salud». sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos