Espacio

Editan en Photoshop la imagen que se refleja en el casco de Buzz Aldrin para mostrar lo que el astronauta vio cuándo fue a la Luna

Ayuda a esclarecer una visual inédita de la Luna: la perspectiva de Buzz Aldrin.

El ocio por lo general es una estado que se relaciona hacia lo poco útil. Pero en realidad, en gran porcentaje termina siendo algo beneficioso. Y es que durante ese pequeño momento que vemos como una simple distracción, la parte creativa del cerebro está trabajando en su máxima expresión. Si no lo creen miren la reciente creación que un artista gráfico realizó con la clásica fotografía de Buzz Aldrin, cuando pisó por primera vez la Luna, en el año 1969.

La icónica captura de Buzz Aldrin tiene varios aspectos para resaltar a simple vista, más allá de un astronauta caminando sobre la superficie lunar. Además de los icónicos trajes diseñados por la NASA, la oscuridad del universo, la superficie de polvo en la Luna y la luz que provee la Tierra, hay algo que también llama la atención. Se trata del visor del casco de Aldrin, que refleja lo que ocurre en su vista panorámica.

De entrada, a una lejana simple vista se aprecia al compañero de misión de la NASA, Neil Armstrong, el primero en pisar el suelo de nuestro satélite natural. Además, está la sonda espacial de la misión Apolo 11 y la sombra que su mismo cuerpo genera. Entonces, el usuario de Reddit, Michael Ranger, identificado en la red cómo Rg1213, tomó dicho extracto para trabajarlo en Photoshop.

Su resultado final, que vamos a compartir y a detallar el proceso, fue una mirada que solo Buzz Aldrin había tenido desde entonces. Y que ahora, 52 años después, podemos apreciar lo que el expiloto de la Fuerza Aérea logró ver. Sería genial comparar la foto con la opinión del astronauta, para corroborar que esa haya sido su visual.

La visual de Buzz Aldrin

Tomé esta famosa imagen de Buzz Aldrin en la Luna, amplié su visor y, como es esencialmente una bola de espejos, pude ‘desenvolverla’ en esta imagen en 2D. Luego lo abrí en la aplicación Google Street View y puedo ver lo que vio.

Para quienes quieran apreciar el video de lo que vio Aldrin, pueden ingresar a este enlace, del Daily Mail.

Tags

Lo Último


Te recomendamos