Ciencia

Científicos encontraron a “los verdaderos” Bob Esponja y Patricio Estrella en el fondo del mar

Lo más curioso que verás hoy, sin duda.

“Vive en una piña debajo del mar…” y ahora tiene su foto real. Es Bob Esponja.

Científicos hallaron a “los verdaderos” Bob Esponja y Patricio Estrella, publicando una foto de ellos. La imagen es de una esponja de mar amarilla y una estrella de mar rosada encontradas al este de Nueva York.

En redes sociales, los usuarios no dejaron de bromear con la foto de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). La publicó Christopher Mah, un científico del organismo, que escribió en Twitter: “Yo normalmente evito estas referencias, pero… WOW. ¡Los verdaderos Bob Esponja y Patricio!”.

Las esponjas marinas, o poríferos, son un filo de animales acuáticos que se encuentran en el subreino Parazoa. Son, en su mayoría, marinos, sésiles y sin auténticos tejidos, con un desarrollado sistema acuífero de poros, canales y cámaras.

Mientras, las estrellas de mar o asteroideos pertenecen al filo Echinodermata de simetría pentarradial, con cuerpo aplanado con cinco brazos o más. Se acumulan en aguas costeras para alimentarse de mejillones, y son vulnerables al oleaje.

“Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas”, dijo Mah a Business Insider. “(Pero) pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era en realidad comparable a las imágenes y colores icónicos de los personajes de dibujos animados”.

¿Cuál es la labor de la NOAA?

La NOAA posee una misión denominada Okeanos, que está trabajando desde 2009 frente a la costa de Estados Unidos.

“Los datos de referencia recopilados durante estas misiones están ayudando a cerrar brechas significativas en nuestra comprensión básica de las aguas profundas y el fondo marino de los Estados Unidos y los recursos que poseen”, indica el organismo.

“Proporciona información que es crítica para sostener la economía, la salud y la seguridad de nuestra nación”.

Los orígenes de Bob Esponja, la popular serie de Nickelodeon

Bob Esponja es una serie de televisión creada por el caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg. Se estrenó en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999, con la producción de United Plankton Pictures.

Cuenta la historia y aventuras de una divertida esponja marina llamada Bob, que vive con su caracol-mascota Gary. Tiene muchos amigos, pero el mejor es una estrella marina de nombre Patricio.

Suma ya 13 temporadas, y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Nickelodeon Kids Choice Award a la Serie de Dibujos Animados Favorita.

En inglés, la voz de Bob Esponja la tiene Tom Kenny, mientras que la de Patricio es de Bill Fagerbakke. Luis Carreño hace el doblaje al español de Bob, mientras que Alfonso Soto hace el de Patricio.

Te recomendamos ver el tuit original de Mah y leer los comentarios con las comparaciones con Bob Esponja y Patricio Estrella. Las risas están aseguradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos