logo
 /
Economía 22/07/2021

Tesla está cerca de volver a aceptar el Bitcoin, según Elon Musk

Otro cambio de planes.

El 2021 comenzó con Tesla abrazando al Bitcoin como moneda virtual, llegando a invertir 1.500 millones de dólares y logrando ganancias que nunca había tenido. Pero luego, las cosas cambiaron: Elon Musk decidió distanciarse, argumentando motivos medioambientales.

Hoy las cosas están cerca de volver al cauce. Tesla aceptaría de nuevo el Bitcoin como moneda virtual de pago.

“Quería un poco más de diligencia debida para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es más probable que esté en o por encima del 50%, y que hay una tendencia a aumentar ese número. Si es así, Tesla eanudaría la aceptación de Bitcoin”, afirmó el CEO de la compañía de autos eléctricos.

Elon Musk Bitcoin

“Lo más probable es que la respuesta sea que Tesla reanudaría la aceptación de Bitcoin”, señaló Musk en la conferencia virtual B World.

Con esto, el precio de la criptomoneda aumentó un 8% hasta 32.160 dólares este miércoles. Mientras, Ethereum subió un 11.6%, hasta 1.993 dólares.

Este jueves se encuentra en 32.242 dólares, un 0.38% en las últimas 24 horas.

Musk reiteró la posición ambientalista de Tesla. “La misión de Tesla es acelerar el advenimiento de la energía sostenible”, apuntó el sudafricano en el encuentro. “No podemos ser la compañía que hace eso y tampoco hacer la diligencia adecuada sobre el uso de energía de Bitcoin”.

Bitcoin y el uso de energía para la minería, en la mira de Elon Musk

Siempre se ha criticado el uso de energía en la minería de criptomonedas, sobre todo Bitcoin.

Este año, la Universidad de Cambridge desarrolló una investigación sobre los efectos de la minería de criptomoneda en la energía eléctrica.  La cantidad de teravatios-hora anuales usados en Bitcoin es de 121.36, y supera a la de países como Argentina (121.00) y Emiratos Árabes Unidos (113.20) en sus gastos de energía para temas generales.

Musk decidió, por este motivo, suspender su uso en mayo. “Nos preocupa el rápido incremento del uso de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin y las transacciones, especialmente carbón, que produce peores emisiones que cualquier otro combustible”.

Bitcoin

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles, y creemos que tiene un futuro prometedor, pero este no puede llegar a un gran costo para el medioambiente”, subrayó el dueño de Tesla.

“Tesla no venderá ningún Bitcoin e intentaremos usarlo para transacciones tan pronto como la minería cambie hacia una energía más sustentable”, insistió Musk. “También estamos buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía por transacción de los Bitcoin”.

El sudafricano luego impulsaría Dogecoin, llegando a decir que utilizaría la criptomoneda del perro para financiar los viajes de SpaceX a la Luna. Es parte de los vaivenes sobre el tema, en un año muy movido tanto para Bitcoin como para Musk. Ya veremos si hay algún otro cambio de señal en el futuro.