Transporte

Probarán cemento magnetizado para cargar automóviles eléctricos, ¿cómo funcionará?

En Indiana, autoridades estatales impulsan la prueba de cemento magnetizado para la carga de automóviles eléctricos.

De acuerdo con el portal Autoblog, el Departamento de Transporte de Indiana (Indot) anunció que probará este tipo de cemento. Utilizará partículas magnetizadas incrustadas que proporcionaría carga eficiente y de alta velocidad para los vehículos eléctricos.

“(Tendrá) el costo estándar de construcción de carreteras”, apuntó Indot, que trabajará junto con la Universidad de Purdue en la iniciativa. La financiará la National Science Foundation.

La firma alemana Magment proporcionaría el cemento. Este cuenta “con una eficiencia de transmisión inalámbrica récord, hasta el 95%”, de acuerdo con el portal de la compañía. ¿Cargaría automóviles eléctricos en movimiento a más de 200 kv? Esta es la pregunta de Indot.

El material de Magment actúa en todo tipo de clima, cuenta con alta conductividad térmica y es a prueba de vandalismo.

Se espera que las evaluaciones al material comiencen a finales del verano.

La visión de las autoridades sobre el uso del cemento magnetizado para vehículos eléctricos

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, presentó el proyecto recientemente. Su estado es llamado «La Encrucijada de Estados Unidos».

“Nos comprometemos a fortalecer nuestra posición como líder en transporte para apoyar la tecnología emergente de vehículos”, señaló.

“Esta asociación para desarrollar tecnología de carga inalámbrica para carreteras envía una fuerte señal», recalca. «Indiana está a la vanguardia de la entrega de la infraestructura necesaria para apoyar la adopción de vehículos eléctricos”.

Joe McGuinness, comisionado de Indot, también habló acerca del proyecto del cemento especial para la carga de automóviles eléctricos.

“A medida que los vehículos eléctricos se utilizan más ampliamente, la demanda de una infraestructura de carga confiable y conveniente continúa creciendo, y la necesidad de innovar es clara”, destacó.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Purdue y Magment. El fin es explorar la incorporación de la tecnología de carga inalámbrica en la infraestructura de carreteras”.

La propuesta en otros lugares

No es el primer proyecto de uso de un piso cargador de automóviles eléctricos. Autoblog destaca que el estado de California, Suecia e Israel trabajan para conseguir carreteras de este tipo desde hace 20 años, al menos.

El Reino Unido ya tiene en presupuesto 780 millones de dólares con el fin de investigar la tarificación subcarretera. En el caso sueco, se habla de un carril electrificado en las carreteras, de acuerdo con Engadget.

También se habla del cemento magnetizado para edificaciones.

“Hacer que la carga de vehículos eléctricos sea tan fácil como conducirlo ayudaría a su uso”, destaca Autoblog. “Sin embargo, el precio para reemplazar y alimentar una gran parte del sistema de carreteras de un país podría ser un poco elevado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos