logo
 /
Entretenimiento 09/07/2021

Apple TV+ lanzará documental 9/11, sobre los 20 años de los ataques a las Torres Gemelas

Un hecho que cambió al mundo en el siglo XXI.

ste año se cumplen dos décadas de los ataques a las Torres Gemelas, y Apple TV+ presentará el documental 9/11: Inside the President’s War Room, donde se repasarán las doce horas posteriores a los hechos.

El documental, narrado por el ganador del Emmy, Jeff Daniels, se lanzará en conjunto con la BBC. Lo dirige el británico Adam Wishart, que tuvo a su cargo Warlords Next Door? Junto con Wishart destaca el productor creativo y ganador del premio Emmy, Simon Finch, y el productor ejecutivo ganador del premio BAFTA, Neil Grant.

George W. Bush en los momentos posteriores al ataque a las Torres Gemelas. Estos serán analizados en el documental de Apple.

Contará con testimonios nunca antes vistos del entonces presidente George W. Bush, y autoridades como Dick Cheney, Condoleezza Rice y el general Colin Powell. También se publicarán casi 200 imágenes inéditas, junto con archivo de grabación.

“Ofrece una visión rara y única de los dilemas de la toma de decisiones contra el reloj, ya que los involucrados proporcionan detalles íntimos, reveladores y sinceros por primera vez”, apunta Apple TV+ en un comunicado.

Los ataques a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados por radicales islámicos fueron estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York, sedes del World Trade Center. Detrás estuvo la red yihadista Al Qaeda.

Se habla de la muerte de casi 3 mil personas, con 25 mil heridos.

Ese día también se atentó contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Portada del USA Today

Luego, por decisión del presidente Bush, Estados Unidos atacó Afganistán el 7 de octubre, como parte de la llamada Guerra contra el Terrorismo. Para el 13 de noviembre tomaron Kabul, capital del país.

En 2003 los norteamericanos invadieron Irak, deponiendo al dictador Saddam Hussein.

Ambos países no fueron pacificados, y luego de dejar Irak en manos de un tambaleante gobierno civil, ahora están haciendo lo mismo con Afganistán, donde el Talibán (radicales islamistas) retoman posiciones.

“Es un nuevo documental especial que cuenta la historia del 9/11 a través de los ojos de la presidencia”, señala Apple TV+ en su nota. Obtuvieron “un acceso sin precedentes a los principales tomadores de decisiones que respondieron por la nación”.

Más material de Apple TV+

Apple TV

Para septiembre también se esperan otros documentales y docuseries como:

  • Boys State.
  • The Me You Can’t See.
  • 1971: The Year That Music Changed Everything.
  • The Year Earth Changed.
  • Tiny World.
  • Earth at Night in Color.

Las películas, documentales y series originales de Apple han sido premiadas en 117 oportunidades, con 408 nominaciones a galardones en 18 meses, recuerda la plataforma. Se encuentra disponible en la aplicación Apple TV en más de 100 países y zonas, superando las mil millones de pantallas.