Móviles

Apple advierte escasez de iPhone 13 y iPad por falta de componentes

Apple presenta su más recientes resultados financieros y advierte a inversionistas que habrá problemas con el iPhone 13 por escasez de chips.

Desde hace meses se sabe que la industria completa del smartphone sufriría una delicada escasez de componentes durante la segunda mitad de este 2021.

Se trata todo de la consecuencia de una situación compleja, en donde las secuelas del aislamiento por la pandemia global y el ritmo intermitente del sector entre proveedores vendrá a impactar necesariamente en los volúmenes de producción.

No se sabe con certeza que tan rudo sería el golpe. Pero es un hecho que va a suceder y los chicos de Cupertino acaban de volver oficial que tendrán problemas. Todo a un mes de que tengan en teoría su evento de presentación.

Apple avisa con tiempo: no habrá tantos iPhone 13

Durante la más reciente conferencia con inversionistas la gente de la compañía dirigida por Tim Cook tomó unos minutos para hablar del favorable desempeño financiero de la firme en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, no dudaron en advertir que la situación podría cambiar para el siguiente periodo debido al problema con el desabasto de componentes. Así lo marca el jefe financiero de Apple,  Luca Maestri:

El iPhone 13 resulta un tanto familiar pero hay algunas modificaciones claras en la apariencia del nuevo smartphone de Apple para este 2021.

Esperamos que las restricciones de suministros durante el trimestre de septiembre sean mayores que las que experimentamos durante el trimestre de junio.
La escasez afectarán principalmente al iPhone y a la iPad.

El tema detonó relativa incertidumbre y fue inevitablemente abordado de nuevo durante la sesión de preguntas y respuestas con el propio Cook. En donde el ejecutivo de Apple afirmó que se experimenta un situación de escasez en la industria.

El directivo detalla que la demanda es tan grande y más allá de sus propias expectativas que es difícil conseguir todo el conjunto de piezas dentro de los plazos de entrega que necesitarían idealmente.

Qué sigue con e iPhone 13

Resulta obvio que Cook intenta suavizar todo bajo una perspectiva de bonanza con el negocio. Pero la realidad es que la magnitud del problema no la conocerán bien hasta dentro de algunos meses.

Por lo pronto es un hecho de que impactará al iPhone 13. La duda es qué estrategia implementaría la compañía para favorecer la dinámica de venta del smartphone.

El objetivo obvio es que los consumidores no sufran dificultad para adquirir el dispositivo. O por lo menos que no se queden con la impresión de que será posible comprar uno con el dinero ya en la mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos