Móviles

Apple demanda a ciudadano chino que filtra prototipos de iPhone

El iPhone 13 resulta un tanto familiar pero hay algunas modificaciones claras en la apariencia del nuevo smartphone de Apple para este 2021.

La filtración de unidades prototipo de iPhone se ha vuelto cada vez más común y Apple toma acciones legales contra un informante por lo menos.

Sabemos que este 2021 los chicos de Cupertino por fin retomarán su tradicional calendario de lanzamientos. Por lo cuál todos esperamos ver el nuevo iPhone 13 mostrándose oficialmente por ahí del mes de septiembre.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que ya quedan pocas sorpresas por descubrirle. En especial luego de que alguien filtró una serie de fotografías reales de un prototipo de una unidad dummy.

Ahí fue posible conocer sus dimensiones generales, su diseño y en particular la forma del módulo trasero de la cámara con el acomodo de los lentes.

Y este hecho al parecer tiene muy molesto al fabricante.

Apple entra en acción… ¡legal!

La filtración de prototipos de iPhone y otros dispositivos de esta marca se ha vuelto cada vez más común. Lo que ha detonado una fuerte reacción por parte de la compañía.

Ya que, según reportan los colegas de Vice, Apple habría contactado por lo menos a un ciudadano chino sobre esta clase de incidentes. Acusándolo de filtrar prototipos, exigiendo que revele quién es su contacto interno y amenazando con tomar más acciones legales:

Usted ha divulgado sin autorización una gran cantidad de información relacionada con los productos inéditos y rumoreados de Apple, lo que ha constituido una infracción deliberada del secreto comercial de Apple…

Es lo que contiene algunos párrafos de la misiva entregado al sujeto que habría estado liberando por las redes sociales asiáticas imágenes de prototipos de productos Apple.

En el mismo documento se exige conocer cómo fue que obtuvo los materiales y conocer la identidad del informante interno que provee de todo. Bajo la amenaza de escalar a un nivel más serio las acciones legales.

Tags

Lo Último