logo
 /
Aplicaciones 13/07/2021

Android: Speedtest de Ookla ahora te dice si tu celular soporta 4K

La legendaria app de Speedtest se actualiza ahora en Android para medir la velocidad y capacidad real de resolución de tu smartphone para ver si aguanta o no 4K.

Tal vez muchos de nuestros lectores no habían nacido aún. Pero en la prehistoria de internet, allá a finales del siglo XX. Había un sitio que todos necesitaban visitar luego de conectarse mediante un módem de línea telefónica.

Estamos hablando de Speedtest, una página de internet que te ayudaba a conocer la velocidad de conexión real de tu servicio de internet. Lo que te ayudaba a saber si descargar un vil archivo de 3 MB podría tomarte 15 minutos o una hora completa.

El popular servicio test de velocidad de internet ahora disponible en versión beta HTML5.

Con la evolución de la tecnología esos días oscuros terminaron quedando atrás. Pero Speedtest nunca se fue, al contrario, evolucionó para convertirse en una app de referencia obligada para labores de asistencia técnica.

Durante años se había mantenido así, sólo midiendo la velocidad de conexión. Pero en tiempos recientes ha ido integrando más y más pruebas. Llevando ahora las cosas a un nivel inesperado.

Speedtest ahora pone a prueba la resolución de tu pantalla en Android

Resulta la app acaba de lanzar una actualización muy interesante en la Google Play Store. Donde ahora es posible realizar un test para saber con precisión la resolución real de la pantalla de tu smartphone.

Gracias a esto los propietarios de un dispositivo de gama media o alta en Android ahora podremos comprobar con certeza absoluta si nuestra display soporta efectivamente o no resoluciones 4K en video o gráficos.

Android Un registro de patente acaba de revelar la existencia de una nueva S Pen Pro. La cual sería compatible con el aún inédito Samsung Galaxy Z Fold 3.

El proceso para hacerlo es muy simple. Sólo basta con descargar la última versión de la app, abrirla e ir al apartado de test de resolución de video.

Lo curioso es que el enfoque de esta prueba no se centra en si el terminal puede soportar o no esta clase de video almacenado de manera local.

Sino que en realidad evalúa si el terminal sería capaz de soportar que algún servicio de streaming reproduzca y almacene en buffer videos con esa resolución real.

Primero lo vimos hace meses en iOS, pero ahora es el turno de Android de recibir la renovada versión 3.0

Al final la prueba se enfoca también en estimar si el resto del hardware del dispositivo soportaría o no esa clase de carga. Que para ser honestos resulta muy demandante.

Ahora, para los más nostálgicos les compartimos aquí una pieza que les traerá muchos recuerdos seguramente: un video de 10 horas con el sonido de un viejo módem telefónico conectándose a internet.