Android

Android: ¿no funciona la rotación de pantalla? 5 formas de repararlo

Las soluciones son múltiples en el sistema operativo desarrollado por Google, Android

Android

Rotar la pantalla fue una solución para visualizar de una mejor manera los videos en tus dispositivos móviles tanto Android como iOS.

Esto se debe a que aprovechar los rincones de la pantalla de tu celular, pudo sustituir los momentos de una persona en un televisor o una computadora.

Sin embargo, es común encontrarse con problemas de funcionamiento de esta función en el dispositivo móvil. Es por eso que conocerás 5 soluciones ante esta falla.

5 soluciones a la rotación de pantalla en Android

El sitio especializado en mostrar guía de reparaciones para dispositivos móviles, Guidingtech, recopiló una serie de soluciones para este problema en Android.

Revise la configuración de rotación automática

Primero debes revisar si la configuración de rotación automática se encuentra activa en tu dispositivo móvil. Para eso debes ir al panel Configuración rápida. Asegúrese de que la rotación automática está habilitada.

Otro atajo consiste en navegar por Configuración > Mostrar > Avanzadas y verificar si la opción ‘Rotación automática de pantalla’ está habilitada.

Reinicia tu dispositivo móvil

Una solución drástica pero efectiva consiste en reiniciar el teléfono como tal. De esta manera el teléfono cierra todas las aplicaciones y procesos que se ejecutan en el teléfono, lo que le da un nuevo comienzo.

Esta reparación funciona bien mientras se solucionan los problemas de la interfaz de usuario del sistema o se realiza la solución de problemas básicos en Android.

Reinicia la aplicación

No obstante, antes de reiniciar tu teléfono, puedes primero reiniciar la aplicación donde quieras usar la rotación de la pantalla.

Algunos reproductores de video o aplicaciones de lanzador en Android tienen una opción para anular la configuración predeterminada de rotación automática en su teléfono.

En tales casos, estas aplicaciones llevan su configuración para girar la pantalla. Asegúrate de comprobar la configuración en la aplicación de la aplicación correspondiente.

Calibrar sensores

A este nivel significa que debes profundizar un poco y verificar el acelerómetro y el sensor G en su teléfono. Si el problema está relacionado con uno de estos sensores, puede intentar recalibrarlos para resolverlo.

Para hacer eso, puede usar una aplicación dedicada de terceros como Physics Toolbox Sensor Suite para probar y calibrar sensores en su dispositivo.

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play.

Compruebe si hay aplicaciones defectuosas en Modo Seguro

El modo seguro en Android es una gran herramienta para solucionar problemas y averiguar qué está causando que su teléfono se porte mal por su cuenta.

Para entrar en modo seguro, mantenga presionado el botón de encendido en su teléfono. Ahora toque y mantenga presionada la opción Apagar. Cuando se le solicite, toque Aceptar para confirmar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos