Android

Así puedes recuperar contactos borrados en Android

Tendrás que tener sincronizada la cuenta de Google con el Android para que el truco funcione.

Un gran problema que se puede presentar es cuando perdemos nuestros contactos. Tener un dispositivo Android implica mantener almacenada una gran cantidad de números telefónicos, pero fácilmente todo se puede complicar cuando se nos borran por accidente.

A todos nos ha pasado alguna vez. Borrar los contactos es algo de lo que nadie se salva y que a cualquiera le puede pasar, pero por suerte existe una manera de solucionarlo.

Una de las ventajas que tiene un Android son múltiples funcionalidades. Gracias a las herramientas de estos dispositivos los usuarios son capaces de solucionar mucho más rápido los problemas.

Si has borrado por accidente tus contactos, entonces es importante que sigas leyendo para que aprendas a solucionar este problema.

Cómo recuperar contactos borrados en Android

Cualquier dispositivo Android permite recuperar contactos que se hayan borrado con la ayuda del Gmail, pero para eso es necesario que el teléfono este sincronizado con la cuenta de Google.

Este truco es el más efectivo para recuperar los contactos perdidos. Eso sí, solo será posible recuperar los contactos que eliminaste hace menos de 30 días.

Lo que se hará en este caso es recuperar una copia de seguridad de los contactos a través de Gmail.

Vas a entrar en el navegador para iniciar sesión en Gmail en caso de que no lo hayas hecho. También lo puedes hacer desde la app.

Luego de esto vas a ir a la opción De contactos de Google. La función se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Elige Contactos que aparece en el menú desplegable.

Aparecerá una ventana emergentes en la que podrás restaurar la lista de contactos. Vas a pulsar sobre la opción Más y elige donde dice Restaurar contactos.

Esto abrirá otra ventana emergente dónde podrás elegir un periodo de restauración de la lista. Por último, selecciona Restaurar para que automáticamente Gmail muestre los contactos al estado en que se encontraba en el periodo que has seleccionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos