logo
 /
Android 12/07/2021

Función de Android 12 permite jugar un videojuego antes que termine la descarga de la aplicación

Android 12 emula una función ya conocida por los usuarios de consolas.

El nuevo sistema operativo Android 12 es uno de los programas que llega con mayor expectativa de los desarrollados en los últimos años. Desde hace meses, a través de filtraciones y las versiones beta que ya se están ejecutando, se viene conociendo parte de su funcionalidad. Los detalles, opciones y extensión que abarcará en el celular, promete mucho.

De esta manera, se dio a conocer una reciente revelación de una opción inédita para celulares Android. Misma que además, fue anunciada por los mismos representantes de Google, en el más reciente Game Developer Summit. Según lo reseña el portal Tech Crunch se aceleró el doble del tiempo que pasa desde que se inicia una descarga, hasta que se inicia el videojuego, en usuarios que tengan el nuevo sistema operativo.

Detalla la publicación citada que la función se llamará “jugar mientras descargas”. Y estará disponible en usuarios con Android 12 que descarguen videojuegos desde la Google Play Store. No será necesario que todos los recursos de la aplicación estén descargados en tu celular para que puedas disfrutar de una breve partida, hasta que se termine la instalación.

Destacan los representantes de Google que los videojuegos, en promedio, son las aplicaciones de más peso en los smartphones. Por lo tanto, en ocasiones puede tardar más de lo que alcanza la paciencia. Entonces, esa breve prueba podría servir incluso para cancelar la descarga, si es el caso de que no te gustó el desarrollo.

Dicha función que llega a Android 12 ya es conocida por los usuarios de consolas de videojuegos como la PlayStation, quienes pueden ir jugando mientras de instala el nuevo videojuego.

Otras funciones de Android 12

Hace aproximadamente un mes Google liberó Android 12 beta 2 y las novedades fueron sorprendentes. La nueva versión de prueba trajo varias funciones que no se vieron en la anterior, y muchas de estas relacionadas con la seguridad del sistema de Google.

La seguridad es sin duda una de las prioridades de Google y esto se ve reflejado en su última versión beta.

En su panel de privacidad hay una herramienta que indica cuáles son las aplicaciones que han hecho uso de la cámara o el micrófono en las últimas 24 horas.

Se tratan de indicadores de uso de cámara y micrófono. Esto funciona como un vaso visual en la pantalla que al activarse aparece un icono de color verde o naranja cada vez que la cámara o el micrófono están en uso, algo similar a lo que iPhone lleva tiempo aplicando como medida de seguridad.

También se le había visto en dispositivos Android como Oxygen OS 11 de OnePlus, pero ahora llega para todos los Android.