Gadgets

Amazon cortará conexión a internet en viejos modelos de Kindle

Amazon cortarán conexión a internet en viejos modelos de Kindle

En 2022 los modelos de Kindle con soporte para redes 3G dejarán de funcionar. Amazon cree que es hora de que compres un lector nuevo.

El mercado de los lectores electrónicos es bastante amplio y enredado para la mayoría de amantes de los libros que quieren probar la experiencia de migrar a lo digital.

No existe el e-reader perfecto, pero dentro de toda la gama de alternativas definitivamente la Kindle de Amazon es una de las mejores y probablemente la más popular de todas.

Pocos lo saben a detalle, pero este lector ofrece incluso la posibilidad de conectarse sin costo extra alguno a redes móviles para descargar desde internet libros y contenidos de la tienda en línea.

Esta función está disponible en los modelos más costosos con capacidad de conectarse a redes móviles. Pero eso está a punto de terminar.

Una buena noticia y una mala noticia con Amazon

Básicamente tenemos dos noticias. Una buena y una mala. Empezando por la peor: resulta que Amazon retirará la capacidad de conectar a internet en los modelos más viejos de la Kindle.

A partir de enero de 2022, todos los modelos del lector con soporte para redes 2G y 3G perderán la función de descargar datos por la red móvil. Todo debido a que migrarán de operadoras para utilizar ahora tecnología 4G.

Los principales modelos afectados, aún activos o incluso todavía populares entre los usuarios, serían los siguientes:

  1. Kindle Keyboard (3ra generación)
  2. Kindle Touch (4ta generación)
  3. Amazon Kindle Paperwhite (4ta, 5ta, 6ta y 7ma generación)
  4. Kindle Voyage (7ma generación)
  5. Kindle Oasis (8va generación)

Por otro lado, la buena noticia es que este cambio afectaría por lo pronto sólo a modelos distribuidos y comercializados en Estados Unidos.

Aunque, como ya sabemos, esta compañía suele implementar esta clase de medidas en ese territorio para luego aplicarlas en el resto de su mercados.

¿Funcionará aún la conexión Wi-Fi?

La respuesta rápida y corta a ese pregunta es: sí. La propia empresa ha sido muy clara en recalcar que sólo será imposible usar su red móvil gratuita.

Pero la conexión Wi-Fi seguirá funcionando en la Kindle. Por lo menos hasta que falle ese componente por su longevidad y uso cotidiano. En ese momento ya sí resultará inevitable comprar otro lector.

Llama la atención ver en la lista dispositivos relativamente nuevos como la Kindle Voyage de 8va generación. Así que la recomendación al momento de comprar algún lector de esta marca sería estar atentos sobre qué modelo es.

No es algo que vaya a afectar a América Latina en el corto plazo, pero puede que sí impacte más tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos