Hardware

Amazon Fire TV Stick 4K 2021 Review [FW Labs]

El Amazon Fire TV Stick 4K 2021 ya se encuentra aquí te decimos todos lo que debes saber sobre este importante centro de entretenimiento.

Tuvimos la oportunidad de probar la Amazon Fire TV Stick 4K y hay muchas cosas muy interesantes que debes conocer de este importante gadget que te ayudará a tener un control mucho más amplio de todo lo que ves, escuchas y usas dentro de tu televisor.

Pero como siempre, creo que es importante que comencemos con las especificaciones de este dispositivo.

Especificaciones

Siendo que esta es la versión 2021 de este gadget, hay cambios muy interesantes respecto a su versión anterior, vamos a verlas.

  1. Cuatro núcleos de 1.7 Ghz
  2. Wi-fi de doble banda
  3. Antena de 5 Ghz
  4. Soporte HDR y HDR10+
  5. Dolby Atmos
  6. Dolby Vision
  7. Video 4K
  8. Micrófono integrado
  9. Compatible con comandos de voz
  10. Extensión de cable HDMI

Sinceramente hay tanto aquí que, por sí solo, es un centro de entretenimiento imprescindible para todos aquellos que quieren tener todo su entretenimiento a la mano, pues incluso el control mismo, a parte de contar con micrófono para poder acceder a la ayuda de Alexa, tiene 4 botones que te permiten acceder a los 4 principales servicios de entretenimiento actuales: Prime Video, Netflix, Disney Plus y Amazon Music.

Eso sí, una de la mejores cosas que vienen con la Fire TV Stick 4K es una extensión para el cable HDMI, lo que permite conectar el dispositivo incluso si este no encaja bien detrás de la TV por si tamaño y forma.

Diseño

En realidad creo que este es un equipo muy bien diseñado, elegante y fácil de manipular. Uno de los mejores aciertos es el hecho de poder conectar la Fire TV Stick 4K a tu televisor por medio de un cable que extiende el HDMI. Eso es importante porque muchas veces, por la curvatura de la TV en la parte trasera, el espacio no es suficientemente amplio para poder conectar este tipo de dispositivos, exigiendo que debas comprar por tu cuenta otro cable para extenderlo. Aquí no es el caso, Amazon supo adelantarse a las necesidades del consumidor y ofrecer una alternativa para esto.

Sumado a eso, el control es realmente muy sencillo de usar, pues a parte de contar con los botones especializados para acceder a contenido de rápidamente, también cuenta con un botón especial para Alexa, lo que facilita muchísimo todo el proceso de buscar cosas que ver o escuchar.

En términos de estética, es obvio que cuidaron que el control se pueda ver bien en casi cualquier hogar, aunque para poder conectar el mismo stick a la corriente, se quiere conectar desde un costado, lo que complica un poco su uso si es que se usa conectado directamente en la TV. En algunos casos, si la TV se encuentra muy arriba, el cable de corriente puede terminar colgado del Fire TV Stick 4K, lo que podría terminar afectando la entrada HDMI, sin contar que se ve muy mal un cable colgado desde atrás.

Lo mejor siempre es terminar usando la extensión del cable, de eso no cabe duda.

Funciones

Siendo un equipo que funciona por medio de Alexa, este puede hacer que tu TV se convierta en una expansión de todos los servicios de Amazon, desde producciones de Prime hasta música de su servicio de Amazon Music, así que hay una gran cantidad de opciones para usar el Fire TV Stick 4K.

Veamos algunas de las más interesantes funciones a las que podemos acceder con este equipo. Empezando justamente por los botones de fácil acceso, y eso es que hay grandes cambios en el control.

El control mismo te permite acceder a funciones de voz tales como reproducir música desde el televisor, acceder a tu entrenador personal y buscar directamente contenido en 4K en todas las plataformas actuales.

Algo que cabe destacar es que incluso puedes acceder a Twitch por medio de comandos de voz o incluso acceder a juegos.

Siempre hay algo nuevo que puedes hacer con este dispositivo y las posibilidades solo están limitadas por lo que se te pueda ocurrir, o mejor dicho, por lo que los servicios de Amazon te permitan hacer.

Conclusión

En realidad este equipo es muy bueno y con unas increíbles funciones que permiten hacer casi cualquier cosa solamente con comandos de voz. Cabe mencionar que para sacar todo el provecho de este equipo es bueno contar con al menos un servicio de streaming de producciones audiovisuales, de lo contrario se desperdicia mucho el potencial. Esto obviamente hace que su precio se eleve, pues estarás pagando una cuota mensual para seguir sacando provecho a todo lo que ofrece.

Por otro lado, si eres de los que aman coleccionar membresías a todo el servicio de streaming que se te cruce, o al menos, de los tres principales que hay en el mercado, entonces no tienes nada de qué preocuparte y realmente te recomiendo mucho este gadget, hace que todo sea muchísimo más sencillo y que tengas absolutamente todo a la mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos