Internet

Amazon desmiente todo: no aceptará bitcoin como forma de pago

Amazon

Durante 24 horas vivimos con la idea de que Jeff Bezos abriría en Amazon la opción de pagar todo con Bitcoin. Pero no es así.

Iniciamos el pasado lunes 26 de julio con una noticia bastante inquietante. Ya que se había soltado el rumor de que se haría un cambio importante al interior de la tienda en línea más importante del mundo.

El objeto de este chisme era el bitcoin, y la posibilidad al parecer por un segundo inminente de que Amazon comenzaría a imitar a Tesla para aceptar la criptomoneda como método de pago.

Desde el inicio el asunto sonaba raro y sin un sólo indicio previo que pareciera apuntar en esa dirección. Y hoy por fin tenemos mayor claridad sobre todo.

Amazon habla sobre el uso de bitcoin

Para dimensionar mejor el asunto es necesario narrar el antecedente. Todo inició con un reporte publicado temprano el lunes por City.am.

En donde se aseguraba que por iniciativa del propio Jeff Bezos todo estaba prácticamente organizado para que Amazon integrará el uso de bitcoins como forma de pago.

Las proyecciones del reporte apuntaban a que la tienda integraría de lleno la criptomoneda para finales de este mismo 2021. Incluso afirmaban que más adelante también aceptarían Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y Bitcoin Cash (BCH).

Aquí ya el asunto sonaba fuera de toda proporción y como podría esperarse un portavoz de la compañía ya habló sobre el asunto para la agencia informativa Reuters:

La especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta.

Pero todo esto no es gratuito. Hace una semana exactamente se filtró que efectivamente la tienda ha abierto una vacante laboral buscando a alguien conocimiento en uso de criptomonedas.

El empleado se sumaría al equipo de Amazon Payments Acceptance & Experience. De hecho al día de hoy puede verse la descripción de puesto en la web de la tienda.

Así que la posibilidad de que el sitio integre de algún u otro modo el uso de estas divisas no suena tan descabellado. Aunque tal vez se podría tratar de un proyecto no concreto a mediano o largo plazo.

El futuro con esta tienda

Hoy en día la tienda virtual tiene múltiples proyectos corriendo. Tal vez el más notorio es la alianza con Microsoft para integrar apps de Android al sistema operativo de escritorio.

Amazon fungirá como el puente oficial de enlace para descargar apps que pueden utilizarse en Windows 11.

Ahora sin Jeff Bezos siguen lidiando con los problemas laborales por las jornadas de trabajo extremas que sólo se han vuelto más complejas por la demanda de productos que detonó el aislamiento de la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos