Empresas

Algramo expandirá el reciclaje de plástico gracias a financiamiento de 8.5 millones de dólares

Es el momento de salvar al planeta.

El reciclaje de plástico es clave para la lucha contra la contaminación ambiental. La chilena Algramo es una ferviente creyente de esto, y así se ha forjado como empresa. Su nueva meta es expandirse gracias al financiamiento de 8.5 millones de dólares.

“Este podría ser el último envase que compres”, señala la empresa en su página web. “Ayúdanos a salvar al planeta comprando inteligente. Compra el producto y nunca más pagues por un plástico de un solo uso”.

Nueve millones de toneladas de plástico llegan a los océanos, recuerda la compañía. Y la cifra, lamentablemente, sigue en aumento.

Algramo se define como una empresa social que busca revolucionar la manera del consumo diario. “Nuestra meta es acercar al consumidor mejores productos, con menos intermediarios y a un precio justo”, apunta. Tiene la certificación de empresa B por su impacto económico, social y sustentable.

El objetivo principal de Algramo, en palabras de su CEO

En una conversación con TechCrunch, su CEO, José Manuel Möller, habla sobre la finalidad de Algramo.

“La gente está decidiendo entre su bolsillo o su planeta”, dijo Möller. “Así que necesitábamos ser más baratos y mejores. En lugar de hacer las cosas más complejas, estamos tratando de hacer las cosas más simples”.

La startup impulsa el reciclaje de los empaques plásticos para que el consumidor pueda llenarlos de nuevo con los productos que quiera. Esto elimina el costo del empaque, que sería de 30% del producto, según Möller.

Algramo hace de puente con las grandes marcas para conseguir este objetivo. “Nos estamos integrando en sus cadenas de suministro, trabajando con los minoristas y la marca para que no interrumpan las relaciones existentes”, resalta Möller. “Y en realidad, pedir el producto a granel les ahorra alrededor del 60% del espacio”.

Compañías como Unilever, Nestlé, Colgate-Palmolive y Walmart Chile trabajan con Algramo. La startup, que alcanza 50 mil usuarios, se encuentra en todo Chile: la idea es la expansión global.

Jabón para lavar ropa, artículos de tocador, comida para perros y más: todo está cubierto por la startup chilena, que también posee una app para agendar cita con el triciclo distribuidor de productos.

La ronda de financiamiento y los proyectos futuros de la startup

Según lo dicho a TechCrunch, tiene proyectos en marcha en Yakarta, Nueva York, México y Londres. La ronda de financiamiento de 8.5 millones de dólares contó con compañías como Dalus Capital de México, Angel Ventures, FEMSA Ventures, Volta Ventures, Impact Assets, University Venture Fund, Century Oak Capital y Closed Loop Partners’ Ventures Group.

Tags

Lo Último


Te recomendamos