Ecología

Así puedes ahorrar hasta un 40% de agua al lavar la ropa

Estos son algunos consejos para gastar la menor cantidad de agua.

Lavar la ropa es una necesidad, pero el consumo de agua debe apuntar al ahorro. El desperdicio del líquido en la actualidad es tremendo.

Se dice que una lavadora convencional puede gastar hasta 200 litros de agua en cada carga de ropa. ¿Qué debemos hacer para ahorrar?

Claves para ahorrar agua al momento de lavar la ropa

Analicemos varias premisas al momento del lavado de ropa, con el fin de evitar malgastar el agua.

Lo primero es tener toda la ropa para el día estimado de limpieza. Parece una obviedad, pero es necesario que la lavadora esté en su total capacidad para evitar operaciones extra. Con el tamaño de carga y el ciclo correctos, la eficiencia en el lavado es superior.

Debes seguir las indicaciones de lavado específico, no utilizando una cantidad de jabón mayor a la necesaria. Recuerda que, mientras más jabón se use, más agua se necesitará. Y, de ser posible, evita el enjuague extra.

La clasificación según el tipo de tela también ayudará a ahorrar no solo agua, sino esfuerzo, además de prevenir el desgaste de la ropa. Además, el uso de agua fría contribuye a cuidar más la tela de la ropa.

Siempre será preferible utilizar detergente líquido al polvo, aunque este se venda como un mejor limpiador.

Si el detergente es biodegradable, el agua puede reutilizarse para el lavado de otras áreas o el riego de los jardines. Esto lo revisas en las características del limpiador que utilices.

No descartes el uso de ropa más de una vez antes de lavar.

Las lavadoras Fensa ayudan a ahorrar el agua

La empresa Fensa lanzó una nueva línea de lavadoras que permite el uso de menos cantidad de agua y energía en el proceso de limpieza. Según sus estudios, las líneas Premium Care Pro y Premium Care ahorran hasta un 40% de agua y energía en cada ciclo de lavado.

Con su función Time Control puedes cuidar el ciclo, gracias al panel digital moderno y de fácil uso.

Mientras, con el sistema Power Dilution obtienes un alto poder de dilución del detergente y el suavizante, ayudando al mayor movimiento del agua.

Otra de las funciones que contribuyen al ahorro del líquido es el del Lavado Turbo, ya que brinda mayor poder de agitación en cada ciclo, proporcionando mayor limpieza en las prendas con menos cantidad de agua.

Conoce más sobre las lavadoras Fensa en su página web. Lo importante no solo es tu satisfacción en la ropa, sino lo amigable que se puede ser con el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos