Entretenimiento

Zack Snyder se muestra interesado en dirigir un ‘live action’ de Dragon Ball y no sabemos si estar emocionados o preocupados

¿Es una buena idea?

Dragon Ball (Dragonball) Evolution nos hizo un daño muy grande a todos los que amamos el anime de Akira Toriyama. Es sin duda uno de los peores ‘live action’ que hay en la historia del cine. Y si usted disfrutó de esta película considérese un privilegiado, pues no conoce el dolor de ver como destruyeron una obra de arte. Es por esto que, iniciativas como la de Zack Snyder, que es solo una declaración en una entrevista, emocionan, pero al mismo tiempo preocupan porque todo podría salir mal.

Y es que si hay una película ‘live action’ de Dragon Ball, los fanáticos la van a ir a ver en masa. Pero no es necesario exponerse a dos decepciones de este calibre. Dragonball Evolution salió en el 2009 y su director, James Wong, tenía todo para convertirla en un éxito. Sin embargo, los efectos, las actuaciones y el guion mismo no fueron capaces de entrelazarse para entregar una producción respetable.

Son todos estos factores unidos los que hacen dudar de una nueva experiencia. Incluso pensando que el director es Zack Snyder. El estadounidense es el responsable de películas bastante respetables como 300 o su participación en los largometrajes de DC Comics que finalizó con su Liga de la Justicia. La producción cinematográfica que mostró en 2021 lo devolvió por todo lo alto a los sets de grabación. No obstante, con su más reciente obra: El ejercito de los muertos, hay muchas opiniones divididas.

Zack Snyder y Dragon Ball

No hay planes de Toei Animation o cualquier otro estudio en un Live Action. Tampoco es que Zack Snyder dijo que estaba trabajando en un proyecto. Desde hace algún tiempo hay algunos rumores de que a Disney le gustaría armar algo referente a este anime, pero no han pasado de simples habladurías.

En una entrevista que reseña el portal Enter, a Snyder le preguntan si trabajaría en un ‘live action’ de Dragon Ball. A lo que el director responde: «Lo consideraría. Quiero decir, si saliera bien. Pero definitivamente, haría un remake de anime o un ‘live action’. Eso sería divertido porque me encanta la animación, y veo un montón de anime con mi hijo, que es demasiado pequeño para verlo, pero lo vemos de todos modos», dijo.

¿Es tan difícil un ‘live action’?

¿Est tan difícil hacer un ‘live action’ de Dragon Ball? A lo largo de estos últimos años hemos publicado creaciones que han hecho fanáticos y la verdad es que, aunque les falte pulir algunos detalles, se ven bastante bien. Cualquiera que los ve de inmediato dice: «está mejor que Evolution».

Ryan Wai Kin Lam es un fanático que demostró que el live action de Dragon Ball es posible. Solo se necesita de las personas con las capacidades para expresar lo que se vivió a través del manga. Tal como lo hizo el mismo Toriyama con los creativos de Toei Animation, en el anime.

Ryan Wai Kin Lam, según reseña Comicbook, es el creador del canal de YouTube Wai Kin. Y entre su contenido se encuentra un teaser de la saga de los Saiyajines. Aparecen varios momentos determinantes de la historia: la muerte de Goku y Raditz a manos de Piccolo. También la llegada de las naves de Vegeta y Nappa. Y finalmente el momento en el que Piccolo protege a Gohan de un brutal ataque de Nappa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos