Móviles

Xiaomi Mi 6 tiene aún 2 millones de unidades en uso

El CEO de Xiaomi revela que el Xiaomi Mi 6 sería muy popular entre sus usuarios. Tanto que aún quedan millones de unidades activas.

El CEO de Xiaomi revela que el Xiaomi Mi 6 sería muy popular entre sus usuarios. Tanto que aún quedan millones de unidades activas.

Con lo que ha pasado en el mundo los últimos meses el mes de abril de 2017 luce cada vez más lejano. Pero muchos fanáticos de la comunidad móvil recuerda con cariño esa fecha.

Ya que fue justamente en ese periodo de tiempo que Xiaomi lanzó su ya legendario modelo Mi 6. El que rompió fronteras y llegó muchos rincones del planeta.

Un terminal que fue tremendamente popular en aquel entonces y que hoy, a cuatro años de su arriba se muestra como un smartphone bastante duradero.

Ya que, para sorpresa de todos, en realidad aún habría millones de personas que usan a diario su Mi 6 como si fuera totalmente nuevo.

Xiaomi revela las cifras

Desde Weibo, Lei Jun, CEO de Xiaomi, acaba de revelar que el Mi 6 aún se mantiene muy activo entre su comunidad de usuarios. Ya que a 2021 existirían más de 2,15 millones de unidades aún en uso de este modelo.

Este terminal tiene más de 4 años de edad y toneladas de sucesores de línea directa y por evolución de sus especificaciones técnicas originales. Para darnos una idea de ello aquí se las compartimos:


XIAOMI MI 6
Dimensiones145.2 x 70.5 x 7.5 milímetros
Peso168 gramos
Pantalla5,15 pulgadas LCD
Resolución1920 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno64 GB o 128 GB
Batería3.350 mAh
CámaraTrasera: Dual 12 MP (27mm, f/1.8, OIS 4-axis y 52mm, f/2.6) / Frontal: 8 MP
Sistema OperativoAndroid 7.1.1
CONECTIVIDADWiFi 802.1, Bluetooth 5.0, GPS y 4G LTE.

El terminal salió al mercado corriendo sobre Android Nougat. Y en el fin de su ciclo de actualizaciones llegó hasta Android 9 Pie.

Incluso su modelo 4G no resulta compatible con buena parte de las redes móviles en América Latina. Y aún así es un modelo vigente.

Esto nos da una clara idea de las especificaciones técnicas mínimas que necesita un usuario común para sus actividades cotidianas.

Pero al mismo tiempo nos habla de que el fabricante realmente creó un modelo muy resistente y duradero.

En especial si consideramos que el ciclo de vida promedio de un smartphone es de apenas 18 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos