logo
 /
Móviles 21/06/2021

Xiaomi: ¿Cargar el teléfono con el sonido? esta es la nueva función que desarrolla la compañía asiatica

La carga rápida es una de las principales funciones que prioriza Xiaomi.

La industria de los dispositivos móviles se caracteriza por optimizar constantemente los productos que cada mes saca al mercado.

Mejorar las características, es lo que convierte esta industria en una de las más importantes del mundo actual.

Entre las funciones que más atractivo generan entre los usuarios, se encuentra la de aumentar la capacidad de la batería de los usuarios.

Esa es la prioridad de Xiaomi que trabaja para un novedoso mecanismo donde el usuario puede recibir carga directa a través del sonido.

Xiaomi sistema de carga rápida

Un informe de patentes, señala que la compañía asiática, solicitó el registro de un sistema bautizado como Xiaomi Sound Charging.

Esta nueva tecnología utilizará el sonido y otros componentes para cargar smartphone. Adicionalmente también cuenta con un “almacenamiento” de energía y un dispositivo electrónico.

El dispositivo de carga por sonido incluye un “dispositivo de recolección de sonido, una variedad de dispositivos de conversión de energía y un dispositivo de conversión de energía» para aprovechar la energía mecánica de la vibración ambiental, dice la descripción de la patente. La patente de Xiaomi revela además que el dispositivo electrónico convertirá esta vibración mecánica en corriente alterna (CA). Luego se convertirá a corriente continua (CC) mediante el dispositivo de conversión de energía, señala el medio Altadensidad.

La carga inalámbrica no es nada nuevo, y Xiaomi ha estado trabajando duro en esta área últimamente. Es posible que recuerde la tecnología “Air Charge” que se anunció en enero para cargar su dispositivo de forma remota.

Una matriz de fase controlada de 144 antenas es a través de beamforming. Envía ondas milimétricas directamente al teléfono”, dijo Xiaomi en ese momento. La compañía posee actualmente 17 patentes para Mi Air Charge Technology.

Las empresas chinas también están trabajando hyperchargeuso 200W carga para lograr una mayor velocidad de carga. Según Xiaomi, una batería de 4000mAh se puede cargar en 8 minutos. Esta tecnología podría implementarse a finales de este año.