logo
 /
Móviles 29/06/2021

Xiaomi estaría trabajando en un smartphone con cámara de 200 MP

Xiaomi quiere romper cualquier marca impuesta por ellos mismos al parecer. Prepararían un celular con una cámara aún más brutal.

Durante años Xiaomi se ha cimentado esta reputación peculiar con el lanzamiento de smartphones con especificaciones técnicas de punta a precios bastantes accesibles. No hace micho vimos cómo rompió una marca con el lanzamiento de su Mi Note 10.

Este modelo contaba con una cámara de 108 MP y fue la primera de su clase en lograr tal rango para el sensor. Desde entonces hemos visto algunos otros modelos desfilar sin romper esa cifra.

El Mi Note 10 de Xiaomi es toda una maravilla en cuanto a fotografías se refiere pero ¿vale realmente la pena? Aquí te lo decimos.

Pero el fabricante chino estaría ahora listo para superar su propia historia. Y marcaría otro hito como lo hizo en 2019, pero esta vez lo haría con un celular que tendría el doble de Mega Píxeles.

Xiaomi va a reventar el mercado

Desde Weibo llega una jugosa filtración, en donde se afirma que la firma está trabajando en nuevo modelo con una cámara cuyo sensor principal ahora rondaría los 200 MP. En teoría, este nuevo dispositivo usará de plataforma el chipset SM8450, técnicamente sucesor del Qualcomm Snapdragon 888 proyectado para el 2022.

Xiaomi quiere romper cualquier marca impuesta por ellos mismos al parecer. Prepararían un celular con una cámara aún más brutal.

Así que ese dato nos da una idea clara de en qué año podríamos ver la presentación oficial de este brutal Smartphone que además contaría con una pantalla de doble curva y una cámara frontal perforada sobre el display.

Sin embargo, por la información disponible y el contexto en el que surge la filtración resulta imposible aventurar a qué familia pertenecería este nuevo dispositivo. Tal vez sea otro Mi Note o podría ir con otra rama de la firma.

El Redmi Note 10 Pro es un celular que me da un poco de rabia, porque me da pereza caer en los clichés que hemos repetido una y otra sobre esta serie de celulares, eso de la buena relación precio/calidad, pero lo excede de tan buena forma que no queda otra.

La realidad es que incluso con aquellos terminales que cuentan con un sensor principal de 108 MP no se ha observado un salto brutal en la calidad de las imágenes capturadas.

Así que una cámara con 200 MP es un misterio sobre cómo serán los resultados.