logo
 /
PC 22/06/2021

¿Usuarios de Windows 7, 8 y 10 podrían cambiarse de manera gratuita a Windows 11? esto es lo que se sabe

La información sobre una posible actualización gratuita todavía no ha sido confirmada por Microsoft.

El lanzamiento de Windows 11 está cada vez más cerca y los rumores de que podría llegar como una actualización gratuita son cada vez más fuertes desde Microsoft.

Windows 11, que llegará el 24 de junio, ofrecerá todos los detalles de la actualización gratis para los usuarios que utilizan Windows 10, pero aparentemente también estará disponible de manera gratuita para las versiones anteriores como Windows 7, por lo que la llegada de esta versión al mercado podría resultar todavía más interesante.

¿Qué pasará ese día en Windows?

Nada de esto se ha confirmado y habría que esperar qué sucederá el día 24, pero es muy probable que Microsoft permita la actualización del sistema para aquellos equipos que utilizan Windows 10, y además, podría permitirlo a los que usan Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

En ese caso, para poder realizar la actualización correctamente es necesario utilizar una herramienta que se llama Media Creation o el Asistente de actualización.

Las posibilidades de que el sistema Windows 11 llegué como actualización gratuita para todos los usuarios de Windows que utilizan las versiones ya mencionadas son bastantes altas, esto según lo informado por el portal especializado por Windows Latest.

Eso sí, para poder hacer este proceso se necesita obligatoriamente contar con una versión de Windows que tenga una licencia original, de lo contrario no será posible actualizar a Windows Update gratis.

Aunque todo parezca bastante interesante, nada está confirmado por Microsoft hasta el momento, por lo que habrá que esperar por el lanzamiento oficial para aclarar cualquier duda que se tenga sobre Windows 11, ya que de momento se ha venido manejando mucha información relacionada al tema y mucha de esta no es confiable.

Novedades de diseño en Windows 11

Con Windows 11, Microsoft está abandonando los iconos dinámicos para iconos estáticos y la compañía está buscando traer de vuelta el soporte de gadgets para mejorar la experiencia de escritorio.

La compilación que se filtró a la web permite el soporte para una nueva característica llamada “Widgets de Windows”, que son similares al gadget de Windows Vista.

En Windows 11, el icono de “widgets” se anidará en la barra de tareas junto al menú Inicio y el icono de Windows Search de forma predeterminada.

Si hace clic en el widget, mostrará el clima actual de su área y las noticias seleccionadas, y lo último sobre las condiciones del tráfico, las acciones y más.