logo
 /
Aplicaciones 06/06/2021

WhatsApp: Con este truco podrás traducir todas tus videollamadas

Con la ayuda de una aplicación externa podrás traducir tus conversaciones en tiempo real.

Algo que ha logrado la tecnología es la posibilidad de romper las barreras de la comunicación, y WhatsApp es una de esas herramientas preferida.

No manejar el mismo idioma ya no es un impedimento para poderte comunicar con las demás personas, y aquí te mostramos una prueba de ello con la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada del planeta, que además del envío de mensajes, fotos, stickers y cualquier otro elemento, también permite realizar llamadas y videollamadas.

En caso de tener que hacer una videollamada con alguien que maneja un idioma diferente al tuyo, se puede traducir la conversación en tiempo real. 

WhatsApp es una plataforma que cuenta con múltiples funciones que facilitan la experiencia de sus usuarios, de hecho, desde su teclado inteligente cuenta con herramientas de traducción que trabaja con el traductor de Google.

Pero en este caso, la app de mensajería todavía no ha incorporado una función que te ayude a traducir conversaciones durante las llamadas o videollamadas en tiempo real, pero sii existen aplicaciones externas que pueden ayudarte con eso.

Cómo traducir conversaciones durante una videollamada en WhatsApp

Para traducir tus conversaciones en tiempo real vas a tener que instalar la aplicación iTourTranslator. Esta app está disponible tanto para Android como para iOS. 

La ventaja de usar iTourTranslator es su compatibilidad con 27 idiomas, de los cuales incluye el inglés, español, alemán, francés, chino, japonés, entre otros.

La herramienta es capaz no solo de traducir conversaciones de WhatsApp, sino también de otras apps como Facebook Messenger, Line, Telegram y WeChat.

Usarla no es nada complicado, el usuario solo deberá enviar un enlace para iniciar la videollamada y el software se encargará de traducir la conversación. 

No es necesario que la otra persona a la que se llame tenga la aplicación instalada en el móvil.