Aplicaciones

WhatsApp: ¿es posible que me suspendan la cuenta por no usar la aplicación?

La aplicación de mensajería instantánea tiene una estricta postura al respecto.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantantánea más usada en el mundo gracias a sus prácticas funciones que permiten que muchos usuarios se puedan comunicar.

PUBLICIDAD

A pesa de que en algunos países, otras plataformas tengan mayor uso (caso de iMessages en Estados Unidos), todavía la descarga de WhatsApp se hace casi que obligatoria en cualquier dispositivo móvil de la actualidad.

Sin embargo, ¿puede la plataforma suspender mi cuenta, en el caso de que no use la aplicación?

En el siguiente texto vamos a explicar lo que la app señala al respecto de este tema.

Eliminación de cuentas inactivas en WhatsApp

Desde el blog de la plataforma se establece un periodo límite para usar la aplicación, propiedad de Facebook.

La aplicación señala:

Para mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de nuestros usuarios, las cuentas de WhatsApp generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad. La inactividad significa que el usuario no se ha conectado a WhatsApp.

Se requiere una conexión a Internet para que una cuenta esté activa. Si un usuario tiene WhatsApp abierto en su dispositivo, pero no tiene una conexión a Internet, entonces la cuenta estará inactiva.

El contenido almacenado localmente en el dispositivo de un usuario antes de la eliminación de la cuenta permanecerá hasta que se elimine WhatsApp del dispositivo. Cuando un usuario vuelve a registrarse para WhatsApp en el mismo dispositivo, su contenido almacenado localmente volverá a aparecer.

¿Si no hablo con nadie por 4 meses entonces me suspenden la cuenta?

No, la plataforma de Facebook sostiene este aviso a aquellos usuarios que ni siquiera abren la aplicación para realizar alguna acción en específico (mirar los chats, ver Estados, etc.

¿Por qué la app suspende la cuenta?

La aplicación propiedad de Facebook, al igual que una línea telefónica, necesita ocupar el espacio de sus plataforma en usuarios que realmente hagan uso de sus funciones.

Por eso esa restricción puede ser importante para ellos, y más teniendo en cuenta que la aplicación de mensajería instantánea es absolutamente gratis para todos los usuarios.

Tags

Lo Último