Aplicaciones

WhatsApp: así puedes ocultar los estados de tus contactos o desactivar los tuyos

Oculta los estados de tus contactos y los tuyos siguiendo estos pasos.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que más allá de permitirte enviar y llamar a otros contactos, cuenta con funciones interesantes como los famosos estados.

La publicación efímera que tiene una duración máxima de 24 horas es otra de las tantas funciones que Facebook copió, en este caso a Snapchat. Con ella, además de compartir fotos, videos, enlaces y textos, también permite hacer ciertas configuraciones que te pueden ser de mucha utilidad.

Aunque los estados se hicieron para que otros puedan ver lo que nosotros queramos en un cierto periodo de tiempo, WhatsApp ofrece algunos ajustes para que puedas ocultar o desactivar tus estados.

Cómo ocultar los estados de mis contactos

Es normal que ciertas personas sientan un gran atractivo hacia estas funciones y un ejemplo de ellos son aquellos contactos que suben muchos estados durante el día.

Algunos puede resultar molesto el hecho de tener que ver siempre arriba un contacto cada vez que entras a ver lo que ha subido tus amigos o familiares.

Para evitar esto, WhatsApp cuenta con una opción llamada «Silenciar», la cual permite ocultar los estados de tus contactos.

El usuario puede activar esta función yendo a la sección de estados y dejar pulsado la publicación del contacto que quieras ocultar. Automáticamente aparece una ventana y tendrás que darle a silenciar.

Esto solo lo puedes hacer de manera individual y los estados se ocultaran en lo último.

Y para hacer que estos aparezcan nuevamente, el proceso es el mismo, tendrás que dejar pulsado y luego presionar «Seleccionar silencio».

Cómo desactivar mis estados en WhatsApp

En WhatsApp no existe una función para desactivar totalmente tus estados, ya que para eso con no subir nada es suficiente, pero si el caso es que no quieres que ciertas personas lo vean, puedes hacer lo siguiente:

Al entrar en la sección de WhatsApp, vas a pulsar sobre los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la aplicación.

Verás un menú con dos opciones: Privacidad de estados y Ajustes. Vas a pulsar en el primero.

Se abrirá una pantalla en la que tendrás que elegir algunas de las tres opciones que permite WhatsApp: Mis contactos, Mis contactos excepto y Solo compartir con.

Dependiendo de las necesidades del usuario se escoge una opción y listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos