Aplicaciones

Uber: glitch le cobra a los conductores y no a los pasajeros

Un fallo reciente en la app de Uber ha invertido los papeles, ahora los conductores pagan por llevar a sus pasajeros y se hace viral.

¿Los patos le tiran a las escopetas? un fallo reciente en la app de Uber ha invertido los papeles y ahora los conductores pagan por llevar a sus pasajeros.

Tal vez los días de furor y controversia por Uber han quedado un poco en el pasado. La plataforma ha sobrevivido a las múltiples regulaciones y ataques de modo que ahora es parte integral de nuestra vida cotidiana.

Todos estamos acostumbrados ya a los tarifas dinámicas, la disponibilidad intermitente, las cuestiones de seguridad y la calidad actual del servicio. Que dista un poco de aquellos días de gloria cuando recién inició operaciones.

Sin embargo la plataforma acaba de convertirse en un fenómeno relativamente viral durante los últimos días debido a un extraño fallo en la app que ha terminado invirtiendo un poco los papeles de negocio entre conductores y usuarios.

¿Ahora los conductores de Uber pagan los viajes?

Comenzó como un hilo inocente en Reddit, donde un socio de Uber compartía su experiencia al comenzar a tomar viajes en horarios de alta ganancia por la tarifa dinámica.

Y pronto se convirtió en una madeja de más publicaciones dentro del mismo sitio en donde los conductores compartían más o menos la misma historia:

Entraban a la app en un periodo de alta demanda, aceptaban algún viaje, lo realizaban, finalizaban el recorrido y al revisar el saldo de su cuenta tenían un balance negativo.

En otras palabras, le debían dinero a Uber, todo luego de que la tarifa dinámica no era cargada en el balance de la cuenta, el pasajero era cobrado con un monto mínimo y la comisión de la plataforma por el viaje de alto costo sí era cargada a la cuenta.

Esa suma de factores producía un saldo negativo o de pérdida en más de algún conductor. El fallo podía reportarse y tramitar un reembolso que tomaba bastante tiempo en completarse.

Lo que provocó que algunos suspendieran el servicio en esa plataforma.

Portavoces de la app hablan

Por fortuna los colegas de Business Insider consiguieron hablar con un portavoz de Uber para saber un poco más de lo que sucedía con este fenómeno. Y todo el embrollo se debería a un bug que se detona con el uso de Uber Reserve:

Se debe a un error de software. Esta fue una experiencia de cliente terrible para los conductores, y por eso nos disculpamos.

Este fallo se habría presentado primordialmente en cuentas de Estados Unidos. No parece que haya afectado a otras zonas del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos