logo
 /
Móviles 04/06/2021

TikTok: Cómo aplicar filtro de belleza que se ha vuelto viral en la plataforma

Necesitarás la ayuda de una app externa para unirte a esta nueva tendencia de TikTok.

Para ser parte de las nuevas tendencias solo necesitas utilizar TikTok. La plataforma asiática se ha convertido a través del tiempo en la red social de los videos virales, gracias a sus cantidades de filtros y efectos.

Cada semana se conoce un nuevo challenge que constantemente es imitado por los millones de usuarios de la plataforma, y en este caso se trata de un challenge que se crea gracias a un filtro de maquilla.

La nueva tendencia es aplicar el filtro de belleza para lograr un efecto divertido. El filtro lo que hace es cambiar lo que considera que necesita cambios, arrojando resultados variados al ritmo de la canción Countdow de Beyoncé. Se puede aplicar varias veces el efecto hasta que ver los resultados.

A veces ocurre que ven un efecto que les gusta de la plataforma pero cuando intentan buscarlo, no les aparece. Esto quiere decir que el filtro no se encuentra disponible en TikTok, y la única forma de hacer el challege es aplicando el efecto con la ayuda de otra aplicación.

Cómo hacer el challenge con el filtro de belleza en TikTok

Hay casos en los que algunos filtros no pueden usarse en TikTok, un claro ejemplo de ello es el challenge viral de las últimas semanas de los personajes de GT San Andrea, que hacía aparecer a la pandilla en la vida real, creando un efecto como si estuvieran hablando la la persona que graba el video.

Este efecto si hizo muy popular en TikTok, pero lo más llamativo es que este efecto no le pertenece a la plataforma, sino a Snapchat.

El truco consiste en grabar desde Snapchat y compartirlo en TikTok.

  • Lo mismo ocurre con el challenge del filtro de belleza, tendrás que utilizar otra app ya que el efecto no está disponible en TikTok.
  • En este caso la app que vas a utilizar es FaceApp y seguir los siguientes pasos:
  • Descarga la aplicación FaceApp y entra. Vas a seleccionar una imagen de tu galería o utiliza la función de la cámara para hacerte una foto.
  • Elige la sección “Maquillaje” que aparece en la barra inferior. Si tienes la versión gratis, pilas en “Maquillaje 4” para aplicarlo.
  • En caso de estar usando la versión profesional, deberás seleccionar el filtro de maquilla que prefieras. También podrás usar el filtro “Hollywood 2” que aparece en la sección Impresión.
  • Ahora tendrás que ir aplicando el filtro en tu foto hasta conseguir el efecto deseado.