Espacio

El día más largo en el norte y la noche más extensa en el sur: Así lució la Tierra desde el espacio durante el solsticio

Media iluminada o media oscurecida, ustedes eligen como verla Tierra.

El 21 de junio marca para los países del hemisferio sur la llegada, oficialmente, del invierno. Mientras que, para quienes se encuentran en la parte norte de nuestro globo terrenal esta fecha es la llegada del esperado verano. Y más allá de querer instalar un debate sobre qué es mejor o peor, o si eres team frío o team calor, te mostramos a continuación una imagen desde el espacio, de cómo luce el planeta en plena instalación del solsticio.

Esta fecha marca un antes y un después, debido a que además del cambio radical en el clima de los dos extremos del mundo, es el día que tiene la noche más larga en el sur. Pero también cuenta con el día más extenso en el norte. Entonces, a través de la cuenta de Instagram de la ESA (Agencia Espacial Europea) comparten varias imágenes de cómo luce el planeta desde la ISS (Estación Espacial Internacional)

En total son tres imágenes y una de ellas no tiene nada que ver con la Tierra, sino cómo disfrutan los astronautas en la ISS, la llegada de una nueva estación y una fecha conmemorativa. En gran parte de Europa y los Estados Unidos llega el verano. Por lo tanto, aunque estén a unos 340 mil metros de altura y en la órbita del planeta, y seguramente no van a disfrutar de una pileta o playa, igual celebran el solsticio de verano.

Mientras tanto, las otras dos imágenes sí muestran cómo se ve el planeta con el imponente astro rey llegando e iluminando una buena parte del mundo.

La Tierra y los astronautas según la ESA

En la primera imagen se aprecia el hemisferio norte de la Tierra recibiendo una imponente luz solar. La captura fue a las 5:31 de la mañana cuando ya había Sol, es decir con el amanecer presente. Detallan en la cuenta de Instagram de la ESA que se tomó aproximadamente cuando el Meteosat estaba a -10 del Eumetsat.

Asimismo, en la segunda captura hay una mirada más generalizada del planeta. El lente de la cámara se detiene mirando hacia África y Europa y una línea diagonal se traza sobre el mundo. Entonces divide la oscuridad de la noche en la costa Atlántica y la claridad en Europa.

Y finalmente, en la tercera imagen los astronautas a bordo de la ISS celebran, aparte del solsticio, el Día Mundial de la Música. De esta manera, dos de los científicos en la nave comparten la foto mientras uno sostiene un saxofón y el otro un teclado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos