Entretenimiento

The Conjuring: The Devil Made Me Do It review [FW Labs]

La tercera entrega de The Conjuring se encuentra aquí y te contamos todo al respecto de esta mueva entrega de la saga de terror más famosa.

Recuerdo aquella época en la que The Conjuring era algo completamente nuevo que muy pocos habían visto. Se podía notar la calidad del guión por sobre todo lo demás, lo que logró hacer que se colocara como una de las mejores películas de terror de su época. Pero ahora que han salido distintos spin-offs y que por fin tenemos la tercera entrega de la serie principal es que nos preguntamos ¿Será momento de dejar morir la serie?

La tercera entrega se basa de nuevo en una historia real, para ser más exactos, el primer caso legal en donde se intentó encontrar inocente al acusado al alegar “posesión demoniaca” y es que tiene todo el sentido del mundo, pues como dice el tráiler mismo, la corte siempre acepta la existencia de Dios en cada juicio y por lo mismo, debería aceptar la existencia del diablo.

Historia y actuaciones de The Conjuring

Como vimos, la historia está basada en hechos reales, al menos en los hechos que se han dado a conocer gracias a la documentación del caso en cuestión, pero para poder dar un giro adicional, esta historia, más que de una posesión demoniaca, se enfoca en el satanismo.

Siendo que ahora el enemigo es tangible y no meramente espiritual, es difícil encontrar algo que realmente de miedo en la serie, y gracias a ello también el final es predecible.

En general la historia es muy buena e interesante, pero se siente lenta en algunos momentos. Pero no todo es malo, pues obviamente la película no sería tan importante de lo contrario.

La actuación es realmente muy buena, en especial si hablamos de aquellas personas que terminan poseídas. Eso es gracias a que la producción misma se encargó de contratar contorsionistas para poder tener movimientos inhumanos de manera directa y sin tener que crear modelos en 3D o algo por el estilo. Básicamente son efectos especiales como deberían ser: análogos.

Eso por sí solo ayuda mucho a que el filme sea atractivo a la vista, pues no es una sola vez que podemos ver eso y cada vez que eso ocurre es realmente impactante. Fuera de eso, podría ser que la película no sea para todos.

El fin del terror

Así que la película es predecible y no da miedo ¿Vale la pena verla? La realidad es que solo hay una manera en que se puede recomendar, pues esta seguramente le gustara a todos los fanáticos de la serie de películas misma, además de aquellos fanáticos a morir de Vera Farmiga y Patrick Wilson, pues los dos hacen de nuevo un gran trabajo en este filme.

Fuera de lo anterior, creo que es complicado recomendarla a los amantes del cine de terror, pues es una mezcla extraña entre drama y elementos de terror pero sin llegar a dar miedo o a ser un drama memorable.

Sinceramente estamos frente a un filme que nos demuestra que a veces es hora de dar por terminada una serie antes de que se comience a estancar y se aleje por completo de aquello que la hace grande.

Por lo tanto, si tuviera que recomendar una película de El Conjuro, tendrían que ser las primeras producciones, pues hay una enorme diferencia entre lo que se logró entonces a lo que vemos en esta tercera entrega.

Sinceramente espero estar equivocado y si es que se decide producir más películas futuras de la serie, espero que pueda regresar a historias muy buenas que realmente den miedo, pero por el momento, me parece difícil ver una manera en que se podría manejar el terror y que este funcione de nuevo, pues creo que ya han explotado todo lo que se podía explotar sin salirse dl estilo de la serie.