Transporte

Así afecta el coronavirus a los precios de Tesla, según Elon Musk

Sufre la industria automotriz por los problemas en el suministro de piezas esenciales.

Los precios de algunos modelos Tesla están aumentando considerablemente, y es por causa del coronavirus, de acuerdo con Elon Musk.

Para ser más específicos, el auge del coronavirus interrumpe la cadena de suministro global en la industria automotriz.

La explicación la dio Musk como respuesta a las quejas de un usuario en Twitter. El hombre, llamado Ryan, indicó que no le gustaba la dirección en la que los precios de Tesla aumentaban, a costa de algunas comodidades, como la del soporte lumbar del copiloto.

Musk afirmó: “Los precios aumentan debido a la gran presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Materias primas, especialmente”.

De acuerdo con el CEO, el soporte lumbar solo se retiró en el asiento del copiloto en los Model 3 y Y, mas no en los asientos traseros. “Los registros casi no mostraron su uso. No vale la relación costo – objeto para todos, cuando casi nunca se usa”, recalcó Musk.  

Los cambios en los precios de Tesla, debido al coronavirus

El portal Electrek informó que la empresa de automóviles eléctricos aumentó los precios de sus Model 3 y Y, a mediados de mayo. En su momento, se desconocía la razón de los cambios. Pero algo estaba claro: era el quinto aumento en cuestión de meses.

Estas fueron las principales variaciones registradas por Electrek:

  1. El Tesla Model 3 Standard Range Plus pasó de 39.490 dólares a 39.990.
  2. Mientras, el Tesla Model 3 Long Range AWD aumentó de 48.490 dólares a 48.990.
  3. El Tesla Model 3 Performance se mantuvo igual, en 56.990 dólares.
  4. Por su parte, el Tesla Model Y Long Range AWD pasó de 51.490 dólares a 51.990.
  5. Finalmente, el precio del Tesla Model Y Performance se mantuvo igual, en 60.990 dólares.

Cómo afecta la escasez de chips a la empresa de Elon Musk

La escasez de chips de computadores afectó severamente la entrega de varios vehículos de la compañía de Musk. Todo se debe a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Business Insider, la escasez de semiconductores le puede costar a la industria automotriz mundial 110 mil millones de dólares en 2021.

El Financial Times señaló que Tesla se encuentra en conversaciones para pagar suministros de chips de computadora de forma adelantada. Ya en abril, Musk había dicho que los problemas en la cadena de suministro causaban “dificultades locas”, golpeando los tiempos de entrega.

Por ejemplo, el Model S Plaid se vio retrasado en su entrega, al menos, por una semana: ahora estarán a disposición desde el 10 de junio. Es una situación en la que nadie quiere permanecer, pero es la vida en pandemia en 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos