Aplicaciones

Telegram tendrá videollamadas grupales

La nueva función de la aplicación de mensajería instantánea se encuentra en la versión beta.

Muchas veces hemos comentado por acá lo superior que es Telegram como aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, una de sus principales desventajas estaban relacionadas con las videollamadas.

PUBLICIDAD

A pesar de tener varios años en el mercado de aplicaciones, Telegram incorporó la función de videollamadas apenas el año pasado, y como era de esperarse, todavía no presentaba el mejor funcionamiento.

Sin embargo, en este 2021, Telegram además de incorporar las Salas de Audio, también se encuentra desarrollando optimizaciones a la opción de videollamadas.

Es por eso que en la próxima actualización se espera que llegue la función de videollamadas grupales.

Videollamadas grupales en Telegram

Usuarios tester, es decir, aquellos que tienen acceso a las versiones betas de las aplicaciones, notaron que la app de mensajería instantánea, cuenta con una nueva función donde se podrán añadir más de una persona a las videollamadas.

El número de usuarios que se pueden añadir no es oficial aún, pero se espera que sea 8 al igual que WhatsApp.

Esta novedad podría llegar a final de mes en la actualización 7.8.0.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, ya había anunciado que la versión para iOS de Telegram se actualizaría para admitir videollamadas grupales en mayo.

La compañía originalmente planeaba agregar la función de videollamada a su servicio de mensajería en algún momento de 2020,pero la función nunca se materializó.

Telegram al menos llegó al nuevo año con una adición de videollamadas: las videollamadas cifradas de extremo a extremo se agregaron en agosto de 2020, señala The Verge

Otras novedades de la aplicación de mensajería

Otras actualizaciones de Telegram incluye la posibilidad de realizar transmisiones en vivo con video, en los grupos y canales de la plataforma.

La novedad estaría dentro de las funciones de las Salas de Audio de la aplicación de mensajería instantánea competencia de WhatsApp.

Tags

Lo Último