Aplicaciones

Telegram: estas son las novedades en videollamadas que oficialmente estrena la plataforma

El objetivo de la aplicación competencia de WhatsApp es mejorar la experiencia del usuario.

Telegram

Telegram se caracteriza por presentar novedades superiores a WhatsApp. Sin embargo, en el caso de las videollamadas, la aplicación de Facebook contaba con más ventaja.

Es por eso que Telegram se propuso, desde el año pasado, en presentar una mejor alternativa para los usuarios que en estos momentos requieren de mayor ayuda de sus dispositivos digitales para comunicarse con otras personas.

La aplicación de mensajería instantánea anunció recientemente que las videollamadas ahora podrán ser grupales en todas las versiones de la app. Es decir, podrás hacer tus videollamadas con varios contactos tanto desde tu dispositivo móvil como en una Tablet o en un ordenador.

Detalles de la actualización de Telegram

A través de un comunicado, la aplicación indicó que ahora cuentan con la posibilidad de involucrar hasta 30 personas en una videollamada.

«Mientras los participantes son ilimitados cuando se utiliza sólo audio, el video está actualmente disponible para las primeras 30 personas que se unan al chat de voz. Este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más», añadió Telegram.

¿Cómo realizar una videollamada por Telegram?

La plataforma señala el siguiente paso a paso:

Los chats de voz en cualquier grupo ahora pueden convertirse en videollamadas grupales. Simplemente toca el ícono de la cámara para encender tu video.

Para iniciar un chat de voz, revisa el menú ⋮ en el perfil de cualquier grupo en el que seas administrador (en iOS, encontrarás un botón de “Chat de voz” en el perfil del grupo).

Toca cualquier video para verlo en pantalla completa. Si fijas un video, permanecerá enfocado mientras los nuevos usuarios se unen a la llamada y activan sus cámaras.

En el caso de las computadoras, por obvias razones, habrá más espacios para que puedas ver la cara de todos los participantes.

Otras novedades

La plataforma también informó que ahora desde la aplicación se podrá compartir tu pantalla, o hacer ambas cosas al mismo tiempo durante una transmisión de videollamada.

«Hemos mejorado la supresión de ruido en los chats de voz para mantener el audio de todos claro y nítido, incluso cuando hay bullicio alrededor. También añadimos un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, para aquellas ocasiones en las que el sonido ambiente es de importancia», señaló la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos