Aplicaciones

Telegram también puede actualizarse sin la ayuda de la Google Play Store

Telegram cuenta con una versión APK en su página web oficial que se actualiza por sí sola.

Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea más populares en la actualidad y que se puede descargar fácilmente desde la Google Play Store.

Lo que algunos no saben es que Telegram permite su instalación no solo desde la Play Store, sino también a través de su página web oficial como archivo APK.

Aunque se trata de la misma aplicación, existen ciertas diferencias entre la versión APK y la que ofrece la tienda de Android. Por ejemplo, la primera ofrece una app sin tantas restricciones.

Otra cosa es que la versión APK de la web de Telegram ofrece una aplicación capaz de actualizarse por sí misma, mientras que la app de disponible en la Play Store necesita de la tienda para poder actualizarse.

La nueva versión de Telegram en la web oficial

La plataforma ha actualizado su versión APK para crean una versión definitiva, una app que no se limita por los requisitos que exige Google a las aplicaciones.

Otra diferencia entra la versión APK con la de Google es que con la primera puedes ingresar a canales cuyo acceso están prohibidos en Google, aquellos que infringen las políticas de la compañía y sea considerado inapropiado.

Esta versión de Telegram puede actualizarse sola de forma automática, por lo que no depende en lo absoluto de la Play Store y ninguna otra tienda de aplicaciones.

Cómo instalar el APK desde la web oficial de Telegram

Si es la primera ve que instalas una aplicación APK, lo qu debes hacer es ir a Configuración y otorgar el permiso de descargas desconocidas para que puedas proceder a descargar Telegram desde su página web.

Al hacer esto, debes iniciar la segunda en seguro plátano de Telegram. Notarás que no se podrá ver el progreso de la descarga, pero sí podrás verla en el panel de notificaciones con el nombre «downloadfile.bin».

Al finalizar la descarga, lo que harás es entrar a Telegram y verás una ventana con el aviso de instalación.

Pulsa en Instalar y las actualizaciones se irán instalando automáticamente desde Telegram. En este proceso se cerrará la aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos