Videojuegos

Star Wars: Republic Commando review para Nintendo Switch

Star Wars: Republic Commando llegó a la consola híbrida Nintendo Switch y a continuación te decimos lo que nos pareció este juego.

Star Wars siempre se ha caracterizado por tener una gran cantidad de personajes y una historia a la que se le puede sacar mucho provecho. Y este juego es una muestra perfecta de ello, pues nos presenta la historia de un escuadrón de elite de la república conocido como Unidad de… Digo, como Comandos.

Así que no esperes combates de sables láser, pero sí mucha acción con un comando especializado en combate con armas de fuego, explosiones y sabotaje.

Gameplay estilo Star Wars

A primera instancia es complicado evitar sentir que el juego ha envejecido mucho desde su lanzamiento para la consola Xbox original y para PC en el año 2005. Y es que los juegos han avanzado muchísimo desde entonces. Los controles incluso están acomodados de una manera muy extraña al iniciar a jugar, por lo que es recomendable que, en cuanto se te de la opción de cambiarlos, lo hagas. Es decir, saltas con Y (botón de la izquierda), el ataque cuerpo a cuerpo es con el B (botón de abajo) y las granadas se lanzan con el A (botón de la derecha).

Obviamente no es imposible acostumbrarse a los controles, pero sí se siente que provienen de otra época.

Fuera de ello, controlar a su escuadrón no es complicado, aunque sí debes tener muy en cuenta su salud y sus ubicaciones. En especial porque casi todo se realiza con el ZL. Al presionarlo, pues mandar a tus compañeros a realizar tareas que son especiales de cada uno, como usar computadoras o hacer volar una puerta. Pero también lo usas para mandar a alguien a revivir a una unidad caída. Por si fuera poco, se usa el mismo botón, al dejarlo presionado, para abrir el menú de comando, en donde puedes ordenar a tu equipo buscar y destruir, asegurar el área y otros más.

En general, los controles se sienten un poco viejos también en a manera en que apuntas o veces a tus enemigos. Pero como dije, no hay mayor problema pues no es imposible acostumbrarse a estos y los puedes personalizar, lo cual es lo mejor del mundo.

Visuales y audio

A pesar de que ya tiene unos años de haber salido al mercado, el audio está muy bien trabajado, pues las voces y música se escuchan mejor que nunca. Literalmente es una experiencia por sí sola. Pero no esperes voces en otro idioma que no sea inglés, pero tampoco es que sea completamente necesario.

Algo de lo mejor que hay, es que realmente se nota que los visuales mejoraron en comparación de sus versiones originales, pero tampoco es que se vea excelente. A diferencia del audio, lo visual se siente algo viejo, no lo puedo negar, incluso hay ocasiones en las que se llega a alentar un poco, pero no son muy seguidas, afortunadamente.

Las animaciones, sonidos de enemigos y de armas y todo el mundo en general es muy llamativo a pesar de las limitaciones con las que cuenta, por lo que no podrás dudar que estás frente a un juego de Star Wars.

Este tipo de cosas, sinceramente, harán felices a muchos fans, pues es una buena manera de acercarse a combatir contra el imperio.

Conclusiones

En realidad, Star Wars: Republic Commando es un muy buen juego que si bien, no ha envejecido tan bien como otros juegos de su generación, sigue siendo una compra obligada para todos los fanáticos de Star Wars y de los juegos de esta franquicia, pues nos presenta un periodo de tiempo muy especial, el cual es entre los episodios II y III de Star Wars.

Creo que si tienes ganas de un juego de acción estratégica en un universo tan bueno como el de Star Wars, entonces no lo dudes dos veces y consíguelo en cuanto puedas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos