logo
 /
Internet 24/06/2021

SpaceX completará su red global de internet con Starlink en septiembre

La Presidenta de Starlink habla y revela la fecha en la contemplan tener cobertura global de internet satelital con el respaldo de SpaceX.

Durante meses vimos cómo explotó una relevante controversia en torno a Elon Musk, SpaceX y su empresa de internet satelital Starlink.

Todo debido a que la instalación de esta red de aparatos estaba dificultando las labores de observación de los astros entre los aficionados a esa labor.

Sin embargo el proyecto no se detuvo y se ha mantenido en marcha a un ritmo considerable. Tanto que estaríamos sólo a algunos pocos meses de que la empresa tenga cobertura global.

Poner un montón de satélites envolviendo nuestro planeta puede alterar la actividad científica de la comunidad astrónomos. Eso le advierten a Elon Musk.

Elon Musk está a punto de lograrlo: tener su propia compañía de internet para todo el planeta, en cualquier rincón del mundo.

SpaceX y Starlink a tres meses de hacer historia

De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, la presidenta de Starlink, Gwynne Shotwell, ha anunciado en conferencia con medios que para septiembre de este 2021 Starlink tendría ya la red de infraestructura suficiente para lograr cobertura global.

Esto quiere decir que podrían ofrecer sus servicios de internet en prácticamente cualquier punto del planeta, a través de la red de más de 1.800 satélites que ya han instalado en órbita allá arriba en el cielo.

SpaceX starlink
La Presidenta de Starlink habla y revela la fecha en la contemplan tener cobertura global de internet satelital con el respaldo de SpaceX.

Desde hace rato que Starlink corre sus servicios en una fase beta de pruebas en distintos puntos del planeta, como Estados Unidos, España, Australia y Nueva Zelanda.

La velocidad, aunque a veces intermitente y aún relativamente inestable, logra el mismo rango que una conexión de banda ancha convencional.

La beta se ejecuta apenas en 11 países, pero todo el conjunto de factores por lo menos demuestra la viabilidad del servicio.

Elon Musk abre una nueva fase en su proyecto de internet satelital con SpaceX y Starlink. Se inician las pruebas beta, pero hay que pagar y no es barato.

Shotwell afirma que estarían a tres meses de tener la capacidad de infraestructura global. Aunque eso no significa que en tal mes ya estará disponible para todo el mundo.

Ya que SpaceX y Starlink deben completar los procesos de trámite con las instancias regulatorias correspondientes de cada nación para ofrecer sus servicios.