Espacio

SpaceX construiría una plataforma espacial océanica llamada Deimos

Más avances para SpaceX.

Todos sabemos de los planes de expansión de SpaceX, la empresa de Elon Musk. Será clave para viajes suborbitales, a la Luna e interplanetarios, al menos comenzando. Pero esta semana se adelantó algo más: podría estar trabajando en una plataforma espacial oceánica.

Su nombre sería Deimos.

Todo surgió por -oh, sorpresa- un tuit de Musk. En este caso, un retuit. Una persona llamada Kendall Dirks publicó una representación del puerto espacial. Es como una plataforma petrolera que no perfora: aquí sirve de base para lanzar cohetes.

Cohetes de SpaceX.

La leyenda de la imagen de Dirks señala que “Starship se alimenta antes del despegue en su plataforma de lanzamiento en altamar, Deimos”.

Musk, simplemente, retuiteó la imagen con un comentario, lo que da a entender que tiene mucho de razón. ¿Qué dijo el multimillonario sudafricano? El CEO de SpaceX había adelantado que el puerto espacial oceánico sería inaugurado el próximo año.

Se desconoce el costo y la ubicación.

En la mitología griega, Deimos era hijo de Ares, el dios de la guerra (Marte, para los romanos), y de Afrodita, la diosa del amor. En la ciencia espacial, Deimos es el más pequeño de los dos satélites de Marte: posee un diámetro de 12.4 kilómetros.

SpaceX se ahorraría mucho con una plataforma flotante

Slash Gear infiere que, con su propia plataforma de lanzamiento flotante, la compañía podría reducir los costos de los lanzamientos de cohetes. Actualmente lo hacen utilizando plataformas tradicionales operadas por la Fuerza Espacial de Estados Unidos, entre otras.

Durante los últimos meses, la compañía de Musk ha llevado astronautas y suministros a la Estación Espacial Internacional, además de cohetes para poner en órbita los satélites Starlink.

También realiza, de manera constante, pruebas con los cohetes reutilizables Starship. Aunque las experiencias previas resultaron negativas, en mayo el cohete Starship 15 (SN15) pudo despegar y aterrizar sin problemas.

“Estos vuelos de prueba de Starship se centran en mejorar nuestra comprensión y desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable”, explicó la compañía SpaceX en su página web. “(El objetivo) es transportar tripulación y carga en vuelos interplanetarios de larga duración, y ayudar a la humanidad a regresar a la Luna, y viajar a Marte y más allá”.  

La meta de SpaceX es crear una nave reutilizable para vuelos interplanetarios de larga duración. Como si fuera un avión comercial, busca llevar hasta 100 personas “a la órbita terrestre, la Luna, Marte y posiblemente más allá”.

La nave medirá 120 metros de altura, con 9 metros de diámetro y servirá para una carga útil superior a 100 toneladas. La Starship, que es la segunda etapa del sistema, mide 50 metros de altura, con 9 metros de diámetro y una capacidad de propulsor de 1.200 toneladas. Su carga útil también es de más de 100 toneladas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos