Ciencia

Con espectacular video de la órbita de la Tierra, SpaceX confirma que se completó la misión de llevar 88 satélites al espacio

Entre los enviados hay un satélite mexicano y cuatro argentinos.

Después de un intento fallido el martes 29 de junio, este miércoles se completó la misión. SpaceX ejecutó Transporter-2 con su reutilizable Falcon 9. El impresionante cohete de la compañía de Elon Musk llevó alrededor de 88 satélites hacia la órbita de la Tierra, para varios de sus clientes comerciales. Entre estos hay uno de manufactura mexicana y otros cuatro aparatos fabricados en Argentina.

De igual forma, con la intención de mantenerse avanzando en su proyecto, en esta misión de SpaceX enviaron tres nuevos dispositivos para Starlink. El lanzamiento se hizo desde la base de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

De esta manera, los presentes y quienes sintonizaron el streaming por Internet, vieron como el Falcon 9 se elevó por los cielos hasta desaparecer de la vista simple. Momentos más tarde la nave espacial reapareció ante las miradas atónitas de los espectadores para realizar un aterrizaje perfecto y sin inconvenientes.

Una de las características más atractivas de la corporación que trabaja codo a codo con la NASA es que tiene cohetes reutilizables. De hecho, según reseñan medios internacionales, el Falcon 9 que voló la tarde de este miércoles completó de manera perfecta su octavo vuelo.

Mejores momentos del Falcon 9 de SpaceX

Entonces, a continuación compartimos los mejores momentos de la misión. Se incluye un video que postearon en la cuenta oficial que muestra cuando se confirma que se completó la misión en plena órbita del planeta. Por supuesto, también está el aterrizaje.

Elon Musk y su deseo similar con el Starship Super Heavy

Desde finales del 2019 SpaceX viene haciendo pruebas de lanzamiento con prototipos del Starship. Iniciaron con réplicas a las que llamaron MK1 y últimamente trabajaron con MK3. Todos recuerdan las explosiones de finales del año pasado y de principios del curso actual. No obstante, Musk siempre dijo que lo que sucedió debía pasar. Entonces, ahora se disponen a realizar los primeros envíos de cargamento hacia órbita para darle uso oficial a la nave que hipotéticamente está diseñada para futuras misiones tripuladas de larga distancia.

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo a los a los asistentes virtuales de la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial de la Sociedad Espacial Nacional, que Starship (oficial, no prototipo) tendrá en julio su primer vuelo de prueba. Asimismo, manifestó que los ingenieros están “realmente en la cúspide de volar ese sistema”, y además añadió: “Espero que lo logremos, pero todos sabemos que esto es difícil”.

Recordemos que una de las particularidades de Starship Super Heavy es que se trata de una nave reutilizable. Y para ellos, el equipo que eligió Elon Musk ha diseñado un cohete gigantesco que ingresa en el cielo terrestre y aterriza de nuevo en la base de los terrenos de SpaceX. Entonces, justo en ese momento es que se han generado explosiones en la nave espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos