Empresas

Microsoft tiene nuevo presidente de la Junta Directiva: el también CEO Satya Nadella

Microsoft sigue en manos seguras.

Microsoft anunció que Satya Nadella será el nuevo presidente de la Junta Directiva: compaginará sus funciones con las de CEO, siendo el primero en hacerlo desde Bill Gates.

Nadella sucede a John Thompson, que regresa a su cargo original de Director Independiente Principal. Thompson supervisará las operaciones de la Junta Directiva de Nadella, así como la planificación de la sucesión, la compensación y la gobernanza, de acuerdo con Microsoft Corp.

CEO de Microsoft desde febrero de 2014, Thompson llegó a ser presidente de la Junta Directiva luego de la renuncia de Gates.  

Los orígenes de Satya Nadella, CEO y presidente de Microsoft

Satya Nadella nació en Hyderabad, India, en 1967. Tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Mangalore, una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y otra en Administración de Empresas en la de Chicago.

“Muchas compañías aspiran cambiar el mundo, pero solo pocas tienen los elementos necesarios para hacerlo: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado tener los tres en abundancia”, afirma en el resumen escrito por la empresa.

Luego de dos décadas de trabajo en la compañía, se erigió en el tercer CEO, luego de Bill Gates y Steve Ballmer. Desde que asumió ese cargo, el valor de mercado de la empresa alcanzó los 1.9 billones de dólares.

“Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación”, apunta en el resumen. “La oportunidad que depara el futuro para Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, debemos ser más ágiles, estar enfocados y continuar transformando”.

“Una parte importante de mi trabajo consiste en mejorar nuestra capacidad de llevar productos innovadores a nuestros clientes en forma más rápida”.

Sus evolución y logros

De acuerdo con Windows Central, los objetivos principales de Nadella como CEO fueron el reenfoque de los esfuerzos de Microsoft en la computación en la nube y la Inteligencia Artificial.

“Microsoft también vio cambios de estrategia relacionados con las aplicaciones móviles, los dispositivos móviles y su suite Office durante el mandato de Nadella”, recordó la página. Además, supervisó las adquisiciones de LinkedIn, GitHuby y Mojang, el fabricante de Mojang.

Antes de ser CEO, Nadella comenzó a administrar Windows NT, un sistema operativo de referencia para usuarios corporativos. Para 1999 llegó a ser vicepresidente de Microsoft bCentral, destinado a pequeñas empresas. En 2001 alcanzó la vicepresidencia de Microsoft Business Solutions.

Luego fue, consecutivamente, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo para la División de Servicios Online de la empresa, presidente de Negocio de Servidores y Herramientas y Vicepresidente Ejecutivo responsable de la Plataforma de Computación en la Nube. Bing, Xbox y Office 365 contaron con la infraestructura necesaria gracias a su labor, explica Elife.

Aparte de las modificaciones ya nombradas, la Junta declaró un dividendo trimestral de $ 0.56 por acción. Este dividendo se pagará el 9 de septiembre de 2021 a los accionistas registrados el 19 de agosto de 2021. La fecha ex-dividendo será el 18 de agosto de 2021, destaca el comunicado de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos