Eventos

Samsung da un breve adelanto de lo que viene con el Galaxy Z Flip 3, Z Fold 3 y Galaxy Watch 4 en el MWC 2021

Samsung MWC 2021

Luego de una avalancha de filtraciones Samsung adelanta lo que viene con sus futuros productos en el Mobile World Congress (MWC 2021).

Durante semanas hemos sido testigos de múltiples reportes, rumores y filtraciones en torno a la nueva familia de productos Samsung que serían lanzados durante la segunda mitad de este 2021.

El fabricante surcoreano guardó un silencio sepulcral durante mucho tiempo, pero llegó la supuesta hora de la verdad con su conferencia en el marco del Mobile World Congress (MWC 2021).

Pocas horas antes sufrieron una filtración en donde se pudo confirmar prácticamente por adelantado la revelación del Galaxy Watch 4.

Pero esa no era la única sorpresa bajo la manga. La propia imagen oficial del evento sugería indirectamente lo que íbamos a ver y pasó más o menos eso.

Pero no se mostró un sólo dispositivo en acción, la intervención de Samsung en el MWC fue más bien un adelanto de lo que van a anunciar en serio más adelante. Aquí les compartimos el recuento de lo presentado.

Samsung se enfoca en ecosistema con Google

La conferencia inició pronto con las revelaciones, al mostrar que Samsung cuenta hoy en día con mil millones de dispositivos activos en el mercado. Para luego saltar a hablar sobre el ecosistema de dispositivos de la compañía.

Se partió del uso de servicios y apps, como Spotify y complementos orientados al uso de los sistemas de Google y hasta Windows PC. Su integración con laptops y tablets fue el foco de esta parte de la charla.

Productividad, entretenimiento y salud fueron los puntos de charla para hablar de cómo aprovechar al máximo esta plataforma interconectada. En donde Google habría jugado un papel crucial, sobre todo para el sistema operativo de la familia Galaxy Watch.

Las apps en estos vestibles serían ahora 30% más rápidas, la vida de la batería sería mucho más extensa y la interfaz se ha pulido para lograr una mejor experiencia. Tizen ya quedó en el pasado virtualmente.

Durante la conferencia Samsung reveló que tendrán una conferencia Unpacked durante el verano de 2021. De modo que todo apuntó a convertirse en una charla de adelantos sin presentaciones concretas.

La seguridad también importa

La siguiente parte de la charla se concentró en las estrategias de seguridad desarrolladas por Samsung. Desde el hardware dentro de los dispositivos para proteger todo lo almacenado, hasta el software que cuida también el ecosistema de la compañía.

Knox Vault, el procesador aislado dentro de cada smartphone Samsung, fue el punto de enfoque en esta parte de la charla.

Así como los programas de apoyo para encontrar fallos de seguridad y parcharlos en el ecosistema basado sobre Google.

Medio ambiente: no más cargadores

La parte final de la conferencia se enfocó en los cambios y estrategias implementadas para mejorar las políticas ambientales del fabricante.

Denominando a la estrategia para retirar los cargadores, accesorios y cables de cada nuevo smartphone distribuido como un acto de «empaquetado eco-consciente».

A la par que mostraron algunos usos que se le pueden dar a viejos teléfonos par utilizarlos como monitores de crianza y puntos de control para áreas de cualquier hogar inteligente.

En la despedida confirmaron que efectivamente en el Unpacked de verano ya mostrarán los dispositivos. Y con ello terminó la intervención de Samsung en el MWC 2021, dejando entrever en las animaciones de cierre lo que vendrá pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos