logo
 /
Móviles 24/06/2021

Samsung Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 revelan especificaciones por la FCC

El registro del Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 ante la FCC termina filtrando algunas especificaciones técnicas de ambos modelos.

Desde hace algunos días corre el inquietante rumor de que Samsung estaría preparando todo para adelantar el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3.

Todas las piezas parecen acomodar, incluyendo el antecedente de la presentación adelantada del Galaxy S21 y los incómodos rumores que apuntan a la suspensión del S21 FE.

Samsung repetiría la misma jugada que con el Galaxy S21 y adelantaría la fecha de lanzamiento habitual para su familia de smartphones flexibles.

Así que todo apunta a que ambos terminales podrían ser mostrados al público sobre el mes de agosto. En vez de la tradicional fecha de septiembre reservada para esta familia.

Y es justo ante este panorama que surge una nueva filtración que de una forma un otra parece confirmar que ambos modelos plegables están a la vuelta de la esquina.

Samsung registra los teléfonos ante la FCC

Sucede que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) acaba de agregar a su catálogo el registro del Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3.

Esto forma parte del proceso habitual que debe cumplir cualquier dispositivo de telecomunicaciones antes de salir al mercado. Sin embargo al tratarse del estos modelos había mucha gente cazando el momento de su revelación.

Samsung agota en solo unas horas la venta del Galaxy Z Flip en Estados Unidos
El registro del Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 ante la FCC termina filtrando algunas especificaciones técnicas de ambos modelos.

El motivo de tal nivel de escrutinio es sencillo: el registro de la FCC por ley debe incluir algunas especificaciones técnicas del dispositivo. Así que ahora conocemos más detalles del Galaxy Z Flip 3 y el Z Fold 3.

Es así como ahora podemos confirmar que el Fold 3 tendrá soporte para la S Pen y su número de modelo oficial sería el SMF926U, con un cuerpo aparentemente más delgado.

Al menos esa es la impresión que nos da al juzgar por los diagramas de ilustración integrados al registro de la FCC por parte de Samsung:

Samsung Galaxy Z Fold 3 FCC
Diagrama de la FCC del Galaxy Z Fold 3

Fuera de ello con el Galaxy Z Flip 3 descubrimos que su número de modelo es el SM-F711U y no integra soporte para la S Pen. Aunque su factor de forma y cuerpo lucen intactos. Al menos en el diagrama.

Ambos modelos refieren al uso de hardware Qualcomm. Por lo que delata que correrían con un procesador Snapdragon. Además de soportar NFC, carga inalámbrica reversa, y la obvia WLAN.

Intentamos aclarar de una vez por todas el rumor sobre la supuesta suspensión de la producción del Samsung Galaxy S21 FE.

Es un hecho que Samsung está cada vez más cerca de mostrar estos modelos al público. Aunque el gran misterio sigue siendo el cuándo.

Y si estos modelos habrían implicado la muerte del Galaxy S21 FE por la situación actual con la disponibilidad global de componentes.