Móviles

Samsung y AMD se unen para llevar RDNA 2 con Ray Tracing a Exynos

Samsung y AMD se unen para llevar RDNA 2 con Ray Tracing a Exynos

AMD migrará la tecnología de sus nuevas GPUs para computadoras a los procesadores Exynos para móviles de Samsung. Esto promete mucho poder.

Si tienen buena memoria recordarán que fue en junio de 2019 justamente que AMD anunció que realizaba una alianza con Samsung para integrar el poder de su tecnología a los procesadores móviles Exynos.

PUBLICIDAD

Todo esto sucedió más o menos al mismo tiempo que la compañía comenzó a posicionarse como uno de los competidores de mayor crecimiento y mejor desempeño en el reñido mercado del hardware dedicado y las GPUs.

Ahora, podemos decir que AMD es una firma de gran peso en su sector y con el anuncio de sus nueva GPU dedicada para portátiles, la Radeon RX 6000M, la expectativa está al límite.

En particular porque con este producto estrenan la arquitectura RDNA 2. Su antecesora era un elemento de anhelo con el Exynos de Samsung.

Y ahora podemos confirmar que esta nueva arquitectura llegará finalmente al hardware del smartphone.

Samsung mantiene la alianza para traer Ray Tracing a su Exynos

Durante los eventos de Computex 2021 AMD anunció que el primer producto originado por esta alianza saldrá finalmente este 2021. Con el primer procesador Exynos que contará con gráficos IP personalizados basados ​​en la arquitectura RDNA 2 de AMD.

AMD migrará la tecnología de sus nuevas GPUs para computadoras a los procesadores Exynos para móviles de Samsung. Esto promete mucho poder.

Estamos hablando de exactamente la misma arquitectura de su Radeon RX 6000M recién presentada. Y migrará básicamente las mismas funciones que veremos en las laptops para estos smartphones.

Esto quiere decir que tendremos Ray Tracing, sombreado a velocidad récord y un desempeño gráfico sobresaliente. Aunque hace falta ver si habrá o no detalles de compatibilidad entre la propia arquitectura de estos procesadores y las exigencias de dimensiones o diseño del smartphone.

Una muestra perfecta de los retos que implica lo tenemos con el procesador Exynos 2100 que funciona perfecto para todo menos para correr videojuegos. Ahí, el desempeño el admirable, sí, pero el Qualcomm Snapdragon 888, aún pudo superarlo.

Ahora la integración de la arquitectura RDNA 2 podría cambiar, en teoría, las reglas del juego.

Pero habrá que esperar un poco más para conocer detalles a profundidad sobre el próximo procesador móvil de Samsung.

Tags

Lo Último