Móviles

Retrato Biotar: qué es y cómo funciona

Retrato

En redes sociales como Instagram, cada cierto tiempo se populariza distintos efectos fotografía o algunas técnicas que puedan relucir una imagen y llevarla a otro nivel.

En este caso vamos comentarte una técnica que ha llamado la atención a más de uno, en las últimas semanas, debido al toque profesional que le brinda a las imágenes.

La técnica se llama Retrato Biotar y se caracteriza por darle un fondo de la imagen se desenfoca al tiempo que muestra un reconocible efecto espiral.

Técnica Retrato Biotar en dispositivo móviles.

Este tipo de fotografía tiene origenes en 1927, pero gracias a nuevos equipos como el X60 Pro 5G, su popularidad a llegado a redes sociales.

En el smartphone, la propia app de cámara tiene entre sus funciones el particular bokeh que permite recrear este maravilloso tipo de retrato que tiene un gran aspecto.

Es decir, para hacer un retrato de este estílo, solo debe:

  1. Abrir la cámara
  2. Elegir el modo Retrato
  3. Seleccionar la opción Estilo
  4. Pulsar sobre ZEISS Biotar

En ese momento debes apuntar a las persona que aparecerá en la fotografía y el fondo será seleccionador por el dispositivo móvil que automáticamente difuminará con el bokeh circular.

Más detalles de la cámara del dispositivo móvil X60 Pro 5G

Este nuevo smartphone cuenta con una triple cámara en su parte posterior, un conjunto clásico de una unidad principal de ancho regular, una ultra ancha y una tele corta. Aunque común en principio, la configuración del X60 Pro tiene algunas características destacadas.

En la parte frontal, hay una cámara selfie de 32MP basada en el sensor Samsung S5KGD1 Tetrapixel (1/2.8″, 0.8μm). Este reporta su distancia focal en 24mm mientras que la apertura es f/2.45 (vivo es muy específico con las aperturas).

La aplicación de cámara que vemos en el X60 Pro es una versión mejorada y más directa de la que teníamos en el V20: el confuso icono de la lente para acceder al ultrawide ahora ha desaparecido, y el cambio de las tres distancias focales se realiza con el clásico selector basado en ‘x’.

Los modos principales se cambian con golpes laterales como en la mayoría de los otros teléfonos, y la pestaña ‘Más’ le permite acceder a modos menos comunes. Desde allí, también puedes personalizar los modos que tienes disponibles en el visor, señala Gsmarena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos