logo
 /
Espacio 30/06/2021

Un Sol ‘rosa’, fotos desde otro planeta e imágenes de la Vía Láctea: Estos son algunos finalistas al premio Fotógrafo de Astronomía 2021

Vengan TODOS a mi, futuros fondos de pantalla.

Qué cosa impresionante es el universo. Y que asombrosas y cautivadoras son las herramientas que se han desarrollado con la ciencia para hacernos ver como lucen los territorios más recónditos alcanzados. Son unos verdaderos artistas los que hacen estas espectaculares fotografías del cosmos que a cualquiera dejan sin aliento. Además, sin intención de bromear, son ideales para cualquier fondo de pantalla en tu ordenador, tablet o celular. De esta manera, es momento de conocer a algunos de lo finalistas (y sus obras) al premio Fotógrafo de Astronomía del año 2021, organizado por el Royal Observatory Greenwich.

La mayor parte del texto de esta reseña la leyeron hace un par de segundos. Ahora, preparen la vista para deleitarse con impresionantes fotografías que tienen como protagonista principal la astronomía.

El portal Daily Mail resalta al cometa Neowise capturado en un impresionante cielo despejado en el Stonehenge. Pero además, hay un Sol que muestra su campo magnético y que luce un color rosa. También hay una puesta de Sol desde Marte, la salida del astro rey desde China, una impresionante nebulosa dese un castillo en Francia. Además, como no falta en ningún concurso de fotografías de los fenómenos del firmamento, la asombrosa aurora boreal.

La astronomía cómo nunca la habías visto

Campo magnético del Sol que lo hace ver rosa Andrew McCarthy
Castillo en Francia con un fondo de las galaxias por Benjamin Barakat
Aurora Boreal por Anna Dobrovolskaya-Mints

Publica el portal citado que este año concursaron unas 4.500 fotografías de participantes de 75 países del mundo. Los jueces fueron descartando hasta quedarse con unas 140. No todas aparecen en esta reseña.

Al igual que el año pasado, por consecuencia de la pandemia, los ganadores serán anunciados por medio de un evento digital. Se realizará el próximo 16 de septiembre y sus obras serán expuestas en el Museo Marítimo Nacional.

Nebulosa Cabeza de Delfín por Yovin Yahathugoda
Nebulosa del velo bicolor por Peter Feltoti
Salida del Sol en Shanghai por Jiajun Hau

Dos de las fotografías más impresionantes muestran a dos fenómenos naturales del espacio, en miradas inusuales. En primer lugar, aparece una puesta de Sol, la realidad, de baja calidad. Sin embargo, fue tomada desde Marte, por el rover Curiosity de la NASA. Y la segunda es el mismísimo cometa Neowise, capturado sobrevolando Stonehenge.

Puesta de Sol desde Marte rover Curiosity de la NASA por John White
Neowise en el Stonehenge por James Rushforth
Vía Láctea desde una región en China Yang Sutie