Aplicaciones

Publicar podcast en las páginas de Facebook ahora será posible

Por ahora se tiene previsto el uso de podcast solo para miembros de páginas en la red social.

Publicar y escuchar podcast de audio desde las páginas de Facebook ahora será posible a partir del 22 de junio.

PUBLICIDAD

El botón de podcast se añadirá a la red social como una nueva forma de consumo de contenido dentro de la plataforma. Se trata de algo diferente a lo que ha venido ofreciendo Facebook en los últimos años, pero que se apega a esta nueva tendencia de comunicación.

La información sobre la llegada de los podcast a Facebook fue anunciada por la propia compañía a través de mensajes de correo electrónico dirigidos a los propietarios de páginas en la red social, según lo informado por el medio especializado The Verge.

Según lo explicado por Facebook mediante el mensaje, esta nueva función permitirá a los usuarios añadir podcast a sus páginas y que sus participantes puedan escucharlos directamente desde la plataforma.

Una vez estén enlazados el servicio de podcast del usuario y Facebook, los nuevos programas que se suban se irán agregando de manera automática a la página mediante RSS.

En ese caso, los propietarios de cuentas tendrá la posibilidad de eliminar los contenidos que quiera.

Programa de podcast en Facebook

Otro aspecto interesante es que con la publicación de cada programa de podcast, estos se mostrarán en el feed de noticias de los miembros de la página.

Además, los dueños de páginas en Facebook podrán activar la función y agregar una nueva ventana de podcast a sus espacios al dar su consentimiento en las notificaciones.

Y es precisamente a través de estas notificaciones que la red social está informado a los usuarios sobre esta nueva característica, aunque está opción también se puede cambiar desde el menú de configuración de la plataforma.

Tags

Lo Último